Crítica de Ted Lasso por PeterLynch

Redactada: 2023-05-31
Cuando es el último día de presentación de candidaturas a los Emmys, pone fin una de las comedias que más ha dado de qué hablar y llevado a otro nivel a la plataforma de Apple con una serie que se ha convertido en su insignia durante sus 3 años que ha estado en emisión. Cuando dijeron que sería la última temporada no podía creerlo, pero me dio la oportunidad de disfrutarla y, a la vez, darme cuenta de que la serie termina en un momento en el que las historias se han cerrado haciendo justicia a cada uno de los personajes, y con el bueno de Ted demostrando que aun teniéndolo todo en Richmond, decide volver a Kansas porque sabe que ahí está lo que necesita, pero siempre será recordado.

Ted Lasso nos cuenta la historia de Theodore Lasso, un entrenador cuyos métodos de entrenamiento y su forma de llevar un equipo son poco ortodoxas, con humor, múltiples referencias a la cultura pop y mostrando una fachada de persona que se entrega totalmente por los demás. Pero siempre se esconde en eso para evitar hablar de lo que deja atrás y el motivo por el cuál se marchó de Kansas a Londres: dejó a su hijo con su mujer con la cuál se separó, traumas por el pasado que vive tras la muerte de su padre cuando era niño. Tomándoselo con humor y dejando que le resbale los comentarios que hacen hacia su persona, Ted decide mostrar esa faceta que le hace ganar adeptos y, sobre todo, cambia a cada una de las personas que están a su alrededor . Personajes como Rebecca, Roy, Nathan, Keeley o Tartt cambian gracias a Ted, y algunos eran tan testarudos que no podían soportarle. A veces, el gritar en lo profundo del bosque y pedir ayuda, es la mejor solución cuando estamos agobiados o no sabemos cómo seguir.

La serie, a pesar de ser comedia, tiene momentos en los que sus toques certeros son pequeños punzones que nos llegan al corazón y nos hacen pensar que esos momentos duros, pero a la vez esperanzadores nos permiten valorar la serie el título de comedia dura en algunos aspectos de forma diferente. El toque de Lassina (palabra que se usa para hablar de esta serie) siempre viene bien para azucarar la serie, pero somos personas que tenemos que enfrentarnos a múltiples facetas en la vida. Y eso es lo que Bill Lawrence, Ethan Hunt y Joe Kelly consiguen llevar en la serie de una forma certera. Todos nos merecemos una segunda oportunidad, desde los buenos hasta los testarudos y cabezones. Aunque en esta última temporada han querido analizar múltiples temas tengo la sensación de que en algunos de ellos, por el hecho de abarcar tanto, se han quedado en la superficie y por ello no consiguen elevar lo suficiente la nota de la serie. En cuanto al trabajo de los actores, Jason Sudeikis y Hannah Waddingham hacen un trabajo más que excepcional y permiten que la serie gane muchos enteros a la hora de valorarla como una gran serie, y además actores como Juno Temple o Brett Goldstein, quien para mí era un perfecto desconocido, consiguen dar la talla y merecerse otros premios.

Lo dije más de una vez, esta serie te hace mejor persona. Y consigue calentar el alma. Y no lo digo desde el punto de vista religioso, sino desde el punto de vista humano. La serie consigue acercarnos a los demás y nos permite empatizar con ellos, dando la posibilidad de hacernos mejor y cambiar. Y como decían en el final de la serie, cambiar no nos hace ser perfectos. Simplemente hacer pequeños gestos nos permite seguir adelante y madurar . Y creo que esta serie, con sus muchas virtudes, pero también algunos defectos, consigue colocarse como una de las series del momento. Dadle la oportunidad, os hará ver las cosas de otra manera. Y si no lo consigue, como bien dice el opening “But Heaven knows I tried.” Se despide esta serie por todo lo alto. Como todos nosotros, se merece una oportunidad
0 ✮
0 ✮
0 ✮