Crítica de Ted Lasso por JPQP

Redactada: 2023-11-25
Ted Lasso es la serie con la que más he logrado conectar.

Y ahora, tras acabar de ver el último episodio de esta tercera temporada, no sé muy bien qué decir. No creo que nada de lo que pueda soltar aquí le haga justicia, así que por no haceros perder el tiempo solo os diré que si os gustó las dos temporadas previas veáis esta cuanto antes, y si por algún motivo no os ha gustado, no tenéis corazón, pero aun con esas considero que debéis darle una oportunidad, porque Ted Lasso en general y esta temporada en particular tienen toda una serie de momentos distintos e igual de emotivos en los que por simple estadística acabarás sintiéndote identificado.

Si por el contrario, no habéis visto la serie, ¿cómo es que nos os han convencido mis dos críticas anteriores? ¿A qué estás esperando? ¡Mírala!

Podría acabar mi crítica aquí pero hay un par de temas que sí me gustaría tocar.

Para empezar, esta temporada (especialmente en los episodios finales) demuestra lo acertado que estaba al compararla con el live-action de un manga spokon; para lo poco que vemos partidos de fútbol en una serie sobre un entrenador de fútbol americano que empieza a entrenar fútbol, las escenas en el campo son jodidamente épicas.

En lo que respecta al otro tema, si llegaste a leer mi crítica a la cuarta temporada de Barry te diré dos cosas: primero, te aplaudo por tener la paciencia para leer los tostones que escribo donde me voy por las ramas para hablar de un tema tangencial a la obra a la que estoy tratando pero sin hablar de ella directamente (como de hecho estoy haciendo ahora mismo) y segundo, planteé la idea de que (con contadas excepciones) no existe algo que se pueda llamar «final», sino un punto arbitrario donde el autor acaba su obra, y esta serie es un buen ejemplo de ello.

Esto es a todas luces un final, no solo por la manera de presentarlo sino porque cierra un arco que empezó en la primera temporada y en el que cada una de ellas hace una parte de un todo correspondiendo a la introducción, nudo y desenlace de una obra.

De hecho, el propio Jason Sudeikis aseguró que este era «el final de la historia que queríamos contar», sin embargo dejan la puerta abierta a que la historia siga y el propio desenlace tiene semillas para contar nuevas tramas. Lo que sin importar si hay una cuarta temporada, o algún spin-off o esto es lo último que veremos de Ted Lasso, reafirma la idea de que no existe realmente algo que se pueda llamar «final».

Y esto es todo, cualquier cosa que podría añadir sería repetirme en lo que ya dije en las dos críticas previas...

En definitiva, ya te he recomendado que mires esta temporada (y el resto de la serie), y si lo que te preocupa es que la historia pueda seguir y la siguiente temporada sea mala, pues considera esto como un todo cerrado y olvida lo que venga después, sé como un pez dorado.

Y espero de veras que si ves esta serie consigas conectar con ella una pizca de lo que lo he hecho yo y con ello puedas replantearte cosas, o simplemente sentirte arropado y terminar con el corazón calentito.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios