Crítica de Ted Lasso por JPQP

Redactada: 2023-11-22
Esta comedia la empiezas para divertirte y puede que incluso para desconectar la mente un rato, pero te acabas quedando porque te deja el corazón calentito.

Y aunque gran parte de esto sea gracias a que Ted es un tipo bonachón que siempre tiene algo bueno para decir de todo el mundo (incluso aunque como espectadores pensemos distinto), un gran acierto es que las relaciones entre los personajes no giran en torno a él.

Sí, gran parte de los eventos que ocurren y de los vínculos que tienen el resto de personajes entre si son por la intervención de Lasso, sin embargo la obra se construye de tal manera que si él no existiera, parte de estos elementos tendrían lugar de todos modos.

Y con respecto a esto, al principio me preocupaba una posible trama romántica que se planteaba, ya que parecía que iba a ser todo muy evidente pero no y este tema te lleva por ciertos derroteros que aunque tampoco resulten sorprendentes cuando te los ponen delante, no decepcionan.

Algo que me gusta es la continuidad que tiene la serie, no solo en que la trama va avanzando cada episodio por poco que sea, sino que bastante pronto se va construyendo todo un lore que da lugar a gags recurrentes e incluso retomar chistes de los primeros episodios al final de la temporada. Que es posible que sea porque la mayoría de comedias que he visto han sido todas televisivas y la única que fue creada para un servicio de streaming fue Blockbuster (que es extremadamente mala), pero siento que Ted Lasso aprovecha bien el ser hecha para un servicio de streaming en lo que respecta a continuidad.

Luego los partidos de fútbol, aunque resultan anecdóticos siendo la temporada más centrada en lo que ocurre fuera del campo, sí logran dar el pego cuando vemos alguno.

Probablemente la única pega que se me ocurre es que a lo largo de los episodios podremos encontrar una series de fallos de raccord, que no estropean la experiencia, pero están ahí y si tienes un mínimo de atención pueden sacarte momentáneamente de la serie.

En definitiva, Ted Lasso es una serie que hace reír pero también hace llorar. Puedes disfrutarla tanto si te gusta el fútbol como si, al igual que su protagonista, no tienes ni idea del deporte, por tanto considero que esta temporada la debes ver sí o sí porque incluso si no te convence, tiene un desenlace que aunque abierto por obvias razones, podría funcionar bien si la serie hubiera sido cancelada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios