Crítica de Seven Seconds por Sandris

Redactada: 2021-02-17
Fantástica miniserie que nos sumerge de lleno en una problemática tan cruda como actual: el racismo. Un drama social que asusta por su realidad y su verosimilitud, a la par que ahonda en las miserias del ser humano. Las primeras pinceladas de los bajos fondos de Nueva York pueden traernos recuerdos de series tan míticas ya como 'The Wire' o 'The Shield', con el retrato de las esquinas, las bandas callejeras, la ''omertá'' y la corrupción policial.
Cuenta con una historia sólida, cuidada y bien construida que te deja siempre con ganas de más una vez finalizado cada episodio. Gracias también a las estratosféricas interpretaciones de los personajes principales que utilizan la carga justa de emotividad, sentimiento y maldad para definir unos caracteres redondos con una psicología porpia. Las actuaciones de Regina King en el papel de madre coraje, Rusell Hornsby como el padre dolido, Zachary Momoh como el cariñoso y protector tío, Claire-Hope Ashitey como la abnegada fiscal con un truculento pasado, David Lyons como el propio demonio personificado (o eso creía yo), Beau Knapp como el policía cobarde o Michael Mosley como el incansable detective; son sinónimo de magnificencia.
Por ponerle un pero, diría que es cierto que le sobra algo de metraje, ya que con dos capítulos menos Seven Seconds rozaría la excelencia.

En definitiva, es un retrato fiel y desgarrador de la humanidad, de la crueldad que esta ejerce sobre los menos ''favorecidos'' y de la injusticia social que seguimos viendo día tras días en los periódicos o cadenas de televisión de todo el mundo.
Maravillosamente cruel y descarnada.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios