Crítica de Riverdale por MartaPD

Redactada: 2024-03-08
Superpoderes, brujas, realidades paralelas, resurrecciones, viajes en el tiempo... No sé si me dejo algo porque esta temporada ha sido un batiburrillo. El cambio de Riverdale a Netflix no es que le haya sentado mal, es que la ha destrozado porque al menos antes era una mamarrachada teen con asesinatos pero era entretenida en su tontería, ahora simplemente es ridícula. Es literalmente otra serie y han cambiado la personalidad a todos los personajes o directamente no tienen una personalidad fija y cambian según el capítulo y el cómo necesiten utilizarlos los guionistas. Me ha sido hasta difícil de ver por momentos de lo malo y totalmente incongruente y caótico que me estaba pareciendo todo. ¿Aquí nadie tenía una hoja de ruta para qué hacer con la serie en Netflix? Porque más bien parece que tenían una ruleta y que la giraban cada día para ver qué meter en los guiones.

Han abrazado totalmente la fantasía y, ya que Netflix compró la serie, aprovecharon también para hacer un crossover con Sabrina The Teenage Witch (porque estuvieron a la vez en emisión) y why not? En realidad tiene sentido porque casi todes conocemos a Sabrina por la serie original, pero es que la serie se basó en la Sabrina que era precisamente un personaje de los comics de Archie!! Reconozco que el cameo de Sabrina me la ha sudado bastante pero lo meta que han metido con los comics, que salgan en la historia de esa forma y jugar con ellos con la idea de "realidades paralelas" me ha parecido de lo mejor. Es una pena que no lo hayan desarrollado bien, habría sido muy camp.

No hay mucho que destacar porque ya digo que en un capítulo pasa una cosa y luego en 3 o 4 deshacen esa cosa pero sin que tenga consecuencias ni sentido alguno para la trama. Les personajes un día son enemigos mortales y otra amiguis, les adultes están por estar y no saben qué hacer con elles así que se han inventado que estén ahí de pegote como apoyo a un "villano" que sale de la nada. Cheryl es una sombra de lo que fue y le han puesto una novia nueva brujita que no aporta nada para juntar a Toni con Fangs y no contentos con eso casarlos y que tengan un hijo y todo una movida rocambolesca que da apuro ver porque parecen literalmente hermanes o mejores amigues que se han casao pues no sé, por no quedarse soles, supongo. Ah, y todavía estoy intentando descubrir qué pinta Britta.

Podría seguir hasta el infinito con todas las cosas que están mal. Es difícil escribir peor una temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios