Crítica de Riverdale por MartaPD

Redactada: 2023-07-05
Pues he retomado Riverdale después de mucho tiempo porque venía necesitando una de estas mamarrachadas adolescentes adictivas. No está al nivel que las pretties (al menos por el momento) pero el potencial está ahí. En esta temporada asistimos al Riverdale de los gangsters, básicamente. Hiram Lodge es el gran villano y sabes que es el gran villano y todo el mundo en Riverdale sabe que es el gran villano. ¿Entonces por qué confían en él y le dejan hacer y deshacer a su gusto? Ahhh, preguntadles, no sé. El señor es una red flag andante y Veronica y Archie deciden que les da igual que sea un puto mafioso, que mate gente y de todo (lo de Veronica aún bueno, es su padre, pero lo de Archie solo se puede explicar por sus pocas luces). Lo mejor no es eso, sino que después de toooooda la temporada, al final se dan cuenta de que sí, que es muy malo, cosa que ya sabían de su propia boca y por sus propios actos pero hasta ese momento no les había importado vete tú a saber por qué.

Me hace muchísima gracia porque son todos idiotas, pero lo bien que me lo paso. Es que los 4 protagonistas son profundamente gilipollas, de verdad. Aunque Betty me cae algo mejor. La mejor es de lejos Cheryl, claro está, espero que le den algo más de protagonismo la próxima temporada (sobre todo ahora que se ha echado una novia Serpiente y ella misma se ha vuelto Serpiente. You go, girl). Que sea lesbiana tiene muchísimo sentido si te fijas en la serie porque nunca ha mostrado ningún interés por ningún hombre; es algo super coherente con su personaje, me gusta.

Si algo me ha quedado claro es que en Riverdale son tremendos veletas, porque un día están a matar unos con otros (pero literalmente, de pelearse a hostias para querer matarse) y al día siguiente están tan amigos y defendiéndose juntos. No tiene nada ni pies ni cabeza. Es maravillosa esta mierda, una de estas series que son pura distracción.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios