Redactada: 2020-07-01
La primera temporada pega bastante duro, trata temas muy oscuros atribuidos de forma más potente a la vida adolescente, en especial dos temas tremendamente desgarradores como la violación encubierta en fiestas, o el suicidio por traumas adquiridos relativos a la vida social en el instituto.

Y lo hace de forma desgarradora, hay una escena en la primera temporada que ya está en la historia de las series, y que impactó a miles y miles de adolescentes y jóvenes, llegando a adquirir mucha popularidad y estar a punto de ser censurada (creo que incluso llegó a censurarse).

Tras esta primera temporada realmente cruda e impactante, vienen dos temporadas que siguen esa misma línea pero tocando otros temas como el Bullying o la homosexualidad, algo muy interesante, pero lo hace de una forma que no llega al nivel de la primera temporada, desinflándose un poco pero sin perder ese toque crudo y realista que la hace diferente.

En la cuarta vuelve a acercarse al nivel de la primera, y toca por fin los dos trastornos más habituales entre los adolescentes (y no tan adolescentes): la depresión y la ansiedad, y lo hace llevando al coprotagonista a límites insospechados, exprimiendo al personaje de forma que no se había exprimido en las tres temporadas anteriores, algo que es muy de agradecer, y que impacta más tras mantenerse en un rol más lineal en las tres temporadas anteriores.

En definitiva, a pesar del bajón de las temporadas 2 y 3, es una serie que recomendaría, especialmente a los adolescentes, pero con cuidado por la tremenda crudeza de algunas imágenes. Pero creo que viéndolo desde una posición de reflexión puede ser muy útil, y muchos jóvenes (e incluso mayores) pueden ver reflejados sus problemas en ella.

Es posiblemente la mejor serie que se ha hecho sobre adolescentes en un instituto (y se han hecho muchas). Pero ninguna con esta crudeza, realismo, y cuidado por el detalle.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios