Redactada: 2020-06-13
Creo que todos los que hemos visto esta serie podemos llegar a la misma conclusión. La conclusión de que tanto la tercera como la cuarta temporada no deberían haber existido, porque anulan completamente el mensaje transmitido para ahogarse en un mar de tedio insufrible. '13 reasons why' es una serie única en su género por la variedad de situaciones crueles, pero reales que muestra en pantalla. Las violaciones, el acoso escolar, las depresiones, los intentos de suicidio, los tiroteos, la incomprensión parental, la incapacidad para verbalizar el dolor, la muerte y la violencia en general son rasgos comunes que afectan a todos los adolescentes del planeta. Este es el auténtico valor de la serie: mostrar lo que nos vemos obligados a callar, lo que nos duele y nos quema por dentro hasta dejarnos sin nada. Es cierto que le sobran dos temporadas, sí, pero cualquier adolescente o adulto debería sentarse frente a la pantalla y comprobar que no está solo, que siempre hay alguien dispuesto a ayudar y que el silencio mata.
El suicidio de Hannah Baker marca por completo la trama desde el principio, afectando a todos los personajes en mayor o menor medida. A partir de ahí, se configura una tela de araña del horror en la que casi todos son verdugos, verdugos de una chica que eligió huir de su propio cuerpo para no soportar más dolor. No es una historia fácil, pero nos suena mucho.
Una serie estirada hasta más no poder pero con un mensaje que merece ser contado. No dudéis en verla y en intentar aprender todo lo que podáis. Hay errores que no se pueden cometer dos veces.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios