Redactada: 2025-11-18
El mundo de "Los Javis" es único. Basculan sin problema de lo más chabacano y cutre a lo más sublime y emotivo. Supongo que hay que quererlos u odiarlos. No dejan término medio (ni te dejan indiferente).
En una película larga pueden estructurar ideas y equilibrar formas. En capítulos de 30 minutos el desmadre es absoluto.
En "Paquita Salas" creo que podemos encontrar lo mejor y lo peor de su universo personal. En cada uno de los capítulos hay una o dos escenas geniales, emotivas y redondas y también escenas deplorables que invitan a cortar con la serie.
Hay que reconocer el enorme talento que tienen para construir un falso documental, con medios y cortos planos, hablando a cámara. Los actores (¡todos!) se lucen. Eso es parte de la "magia" de "Los Javis".
Tiene mérito haber conseguido la cantidad y calidad de "cameos" que hay en esta pequeña serie. A algunos (pocos) se los ve fuera de sintonía, pero la mayoría se meten en ese universo y se lucen cómodamente. Aunque la lista es grande, creo que es de justicia resaltar la traca final con el cameo de Juan Echanove: simplemente enorme.
Por supuesto, sin el "pegamento" de Brays Efe y su talento interpretativo, yo creo que el invento no funcionaría.
Así pues: A riesgo de odiar la propuesta a mitad del primer capítulo y mandar la serie al carajo, creo que merece la pena verla íntegra, aunque solo sea por las perlas que hay en cada capítulo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios