Marvel - Daredevil Crítica de JPQP

2022-02-20
Temporada 2
La temporada mantiene el nivel de la primera. Incluso obviando que nos ahorramos presentar a los personajes principales, las tramas (porque esta temporada tenemos dos tramas principales) se ponen en marcha rápido y con bastante acción, y además son tramas que están en mayor o menor medida relacionadas con los acontecimientos de la temporada previa.

Además, aunque las tramas están ligadas a Daredevil por razones obvias, no le esperan para poder avanzar y mientras él está resolviendo una de ellas la otra continua su curso natural. Aun así, todavía vuelven a ligarse al final haciendo que no queden como dos tramas desligadas; sin embargo con respecto a ese final hay el problema de que nos plantean que La Mano tiene prácticamente un ejército al que los héroes deben enfrentarse y al final es poco más que una decena, lo que hace que cuando Castle aparece como apoyo para eliminar a alguno de sus miembros parezca algo forzado porque simplemente elimina a cuatro, lo que probablemente Matt podría haber resuelto luchando (aunque le llevara más tiempo) .

Otro problema de las tramas es que aunque tiene un buen ritmo al principio, hacia la mitad de la temporada este desacelera cuando se nos desvela informaciones que dan giros a las tramas, y hacia el final por momentos parece que las tramas no se van a poder resolver por todas las subtramas que nos están planteando (aunque logra hacerlo).

Con respecto a los personajes, creo que el que más destaca es Foggy, quien demuestra que no es simplemente el alivio cómico de la serie; también algunos secundarios desaprovechados en la primera (en especial Ellison) reciben un buen trato. Sobre los nuevos personajes aunque funcionan bastante bien, tienen ciertos problema relacionados con algunas de las revelaciones que mencioné antes, por los que en ciertos momentos parece que sus actos no parecen tener sentido retrospectivamente, y otro detalle que falla un poco es como a Castle nos lo presentan matando exclusivamente a criminales peligrosos y no a alguno que, siendo criminal, no haya cometido delitos de sangre, lo que deja poca libertad al espectador para opinar sobre su actuación como vigilante porque nos lo presentan (aunque intentan vender lo contrario) como un héroe .

Por supuesto, en esta temporada la cinematografía de las peleas vuelve a brillar, y de hecho se aprovecha incluso mejor. Aunque algún momento determinado los enemigos, en lugar de atacar a matar, convenientemente a ciertos personajes importantes los atacan solo para herir.

Valoraciones en tu crítica:

Marvel - Daredevil
2015
8.3

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de JPQP

Media global JPQP

9.5

Media de JPQP en estos géneros

Crimen
9.3
Drama
9.2
Acción y Aventuras
9.6

Comentarios

Todavía no hay comentarios