Redactada: 2021-02-17
La mejor serie del MCU del micro-universo de Netflix sin lugar a dudas. Todas las temporadas me parecen una pasada, aunque quizá la más flojilla sea la dos.

El punto fuerte de esta serie son los villanos. Fisk es el villano por excelencia y D'Onofrio hace un papelón. Pero los villanos secundarios no se quedan atrás: La Mano, Madame Gao, Nobu, Bullseye, Wesley, The Punisher (aunque este sería más un antihéroe)... La única que no me gustó nada fue Elektra, pero supongo que para gustos, colores.

Matt me parece una pasada de protagonista. A diferencia de muchos superhéroes, Matt no es invencible. Todo lo contrario. El pobre chaval se lleva palizas como ningún otro. Pero lo que convierte a Matt en un héroe es su capacidad de levantarse y atacar de nuevo, así como su ideología de que todo el mundo puede redimirse. A lo largo de la serie le vemos afrontar sus conflictos internos y también sus miedos. Oh, ¿y he mencionado que es ciego y va por ahí luchando como todo un profesional de las artes marciales? Muy guay.

A Matt le acompañan un séquito de personajes de lujo. Foggy y Karen son los principales (y los más queridos), pero también están Claire, Ray, Ben, el padre Lantom, Maggie, Mahoney... Todos ellos conforman una serie muy humana.

Y dejadme que os hable de las peleas. Qué maravilla. Cada temporada se caracteriza por tener una pelea realizada en un plano secuencia larguísimo. Ya os puedo adelantar que no os van a dejar indiferentes. Mi favorito es, sin duda, el de la tercera temporada.

En fin, creo que Daredevil se merecía mucho más que una cancelación tras la tercera temporada. Espero que recuperen a los actores con sus respectivos personajes para las futuras películas del MCU (al menos a Charlie Cox y Vincent D'Onofrio y ya si puede ser también a Elden Henson y Deborah Ann Woll).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios