Crítica de Manifest por selelaury

Redactada: 2022-11-20
Opinión parte 1:

No pensaba que fuera a decir esto de Manifest, pero me ha encantado esta primera parte de la última temporada. Por fin el guion tiene sentido (aunque sigan metiéndose en cosas religiosas) y los personajes tienen algo más de personalidad y profundidad. La trama de Eden ha sido interesante, lo he pasado realmente mal con Cal y no supero ese final con Zeke .

Me ha gustado que hayan retomado a muchos personajes de toda la serie y hayan dado respuesta (o al menos cierre) a muchos cabos sueltos: los pacientes de la comandante, el polizón, el copiloto, el de la brújula, el del violín (perdón, no me acuerdo de ningún nombre JAJAJJA)...

A ver qué nos depara la segunda parte porque esto ha acabado muy a lo Stranger Things. Y parece que ya sabemos más o menos dónde estuvo el avión, a ver cómo terminan de cerrar la serie.

Opinión parte 2:

Todo el inicio en la prisión de los pasajeros se me ha hecho un poco bola, pero ya por el interés de ver cómo acababa me he ido picando y la he terminado en un suspiro. La segunda recta final con los pasajeros sin llamadas y usando al pobre Cal para resolverlas me ha gustado más . Angelina se hacía bastante pesada ya, para qué mentir. He echado de menos a Zeke en todos los episodios que no ha salido (aunque cuando se le aparecía a Mick en el brillo ha sido bastante raro). En cuanto al final... Bueno, me estoy habituando a ello todavía. Por una parte me gusta q ue tengan una segunda oportunidad: que Cal no recuerde nada de *todo* lo mal que lo ha pasado y pueda tener una infancia con Oli, que Ben tenga una familia, que Zeke y Mick hayan encontrado la forma de volverse a encontrar, al igual que Jared y Drea y, en general, que el resto de personajes secundarios hayan tenido un final feliz o hayan muerto en el juicio final. Pero, por otra, a mí los finales de "todo fue una especie de sueño" y "solo los protagonistas recuerdan lo que pasó" me dan mucha rabia. A ver cómo le explica Mick a Zeke que en realidad están casados y Mick sabe todo de él sin parecer una loca, cómo Ben vuelve a, ejem, crear a Eden, cómo TJ olvida a Oli porque esta ahora es una cría pequeña y sería, bueno, ilegal entre otras muchas cosas... No sé, no me termina de gustar.