Redactada: 2024-10-25
Como todo buen millennial que se precie, debo confesar que la idea de una versión alternativa de Sabrina me parecía, cuanto menos, cuestionable. ¿Una Sabrina diferente a la encarnada por Melissa Joan Hart? ¿Y sin gato parlante? Sacrilegio. Sin embargo, y una vez vista, me alegro de haberle dado una oportunidad a 'Chilling Adventures of Sabrina', la adaptación del cómic homónimo surgido, precisamente, como una revisión más siniestra del clásico personaje de Archie Comics. El concepto de la bruja adolescente que se debate entre el mundo mortal y el mágico se mantiene, solo que ahora, y a diferencia del tono desenfadado de la sitcom de los 90, adoptando una estética de fábula gótica y adentrándose de lleno en aquelarres, ritos satánicos y hechicería prohibida. Las implicaciones más peligrosas de la magia reunidas en una propuesta libre de pasteleo —aunque seguiremos teniendo algo de romance—, con apenas unos breves destellos de comedia y en la que cada episodio será, como bien nos sugiere el título, una nueva y escalofriante aventura.

Toda esa oscuridad que envuelve a la serie, si bien nunca deja de estar presente, no implica que haya una ruptura definitiva con su condición de producto juvenil, sino que ambos mundos, por muy opuestos que puedan parecer de primeras, están condenados a coexistir en perfecta y macabra armonía. Esto quiere decir que en la vida de Sabrina —interpretada por una carismática Kiernan Shipka— seguirá habiendo líos de instituto, problemas típicos de la edad y discrepancias con sus queridas —a ratos— tías Hilda y Zelda, pero también tiempo para asistir a la Academia de Artes Ocultas, una especie de reflejo tenebroso de Hogwarts donde poder adorar al mismísimo Señor Oscuro y aprender todos los secretos de la brujería. Algo así como un inesperado crossover entre los universos de 'Harry Potter' y 'Buffy Cazavampiros' cuyo sugerente acercamiento a lo oculto, más allá de influir en el aura sobrenatural de la serie, también condicionará el desarrollo narrativo de sus diferentes historias y, muy especialmente, el de todos aquellos que se verán atrapados en ellas.

Un buen complemento a 'Sabrina, the Teenage Witch' que, aun acusando la larga duración de sus capítulos, la pérdida de fuelle durante la última temporada y, por supuesto, la notable ausencia del toque gamberro y parlanchín de Salem y sus ansias de dominación mundial, no tiene problemas para situarse como un sólido entretenimiento con grandes personajes, una fantástica ambientación y el toque justo de terror. Ideal para la temporada otoñal, para Halloween o, simplemente, para todos aquellos momentos en los que apetezca una buena sesión de posesiones, invocaciones demoníacas y demás cosas bonitas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios