Crítica de La ciudad es nuestra por Wotan2022
El problema de esta serie es que ahí se acaba lo bueno. El guion es argumentalmente flojo, y la realización y montaje son un poco caóticas. Mucha de la información que apoya las motivaciones de los personajes es tan fugaz y difícil de interpretar, que no solo no aporta nada a la trama, sino que resta claridad a la exposición. Al final van ocurriendo cosas, incidentes más o menos graves y/o truculentos, pero no hay forma de colocarlos bien en la evolución psicológica de los personajes.
Teóricamente la parte fuerte de esta serie son los personajes y, dejando a un lado la calidad y el registro de todos los actores, queda en evidencia la incapacidad del guionista para meternos en la piel de cada uno de ellos, ya sea para comprender o para condenar sus comportamientos. Quizás el más desconcertante de todos ellos sea -para mí- el antiguo policía de calle que ha pasado a homicidios. Su comportamiento, motivaciones y, sobre todo, su final son tan crípticos que acabas pensando: ¿qué pintaba en la serie?
El proceso de investigación por parte del FBI y la fiscalía parece el hilo conductor, pero los capítulos van pasando y no hay forma de entender qué es lo que van descubriendo y por qué actúan así.
Quizás el mejor resumen -par mí, de nuevo- de la incapacidad narrativa del guion es la sobreabundancia de explicaciones finales que intentan justificar lo que no se ha contado antes.
En resumen: Serie mediocre, con muy buena producción y que tiene la virtud de mostrar descarnadamente lo que ahora mismo está pasando en las calles de EE. UU.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios