Redactada: 2020-05-16
Entré a esta serie con mucha reticencia, y tras tres años rechazando verla, porque no estaba seguro de su calidad. Ahora me arrepiento, ojalá la hubiera empezado antes (a la espera de ver cómo evoluciona en posteriores temporadas).

Dicho esto, sí que tiene ciertas cosas negativas que me temía, y es ciertos actores que no me gustan demasiado. Afortunadamente esos actores encajan en su papel, y, sobre todo, me he encontrado con actores espectaculares que no esperaba: Pedro Alonso y Álvaro Morte especialmente (Berlín y El Profesor), que han sido las piedras angulares para dotar a esta temporada de nivel actoral. Ambos personajes además están tremendamente bien construidos, así que es una mezcla explosiva.

Como digo, entré en la serie con reticencia, también porque no es un género que me encante, sin embargo, lo han dotado de una personalidad increíble, y el nivel de producción es impresionante. El guion está lleno de giros, y ningún capítulo es aburrido (quizás entre el 2 y el 5, alguno en ciertos momentos), a pesar de durar cada uno más de 1 hora, algo que tiene mucho mérito.

El primer capítulo ya fue una bomba de sorpresa, pensaba que todo lo que ocurre en él, sería lo que se desarrollaría a lo largo de la temporada, es por eso que captó mi atención, y aunque ya a partir del segundo se ralentiza más comparado con el boom del primero, pero la temporada empieza a ir de menos a más tras esos capítulos posteriores al primero, hasta conseguir engancharte totalmente.

No puedo más que aplaudir y reconocer que me ha callado la boca, ya que, aunque con ciertos defectos que ya esperaba, ha demostrado compensarlos por completo, sorprenderme, y ser una pedazo de serie que ya ha entrado en la historia de este país.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios