Redactada: 2021-10-02
Jane the Virgin es una serie homenaje a la par que parodia de las telenovelas latinoamericanas, también es bastante serie familiar mezclada con la comedia romántica. Al principio es una combinación que puede resultar extraña si lo que esperas es reírte a carcajadas, pero hay que reconocer que es bastante creativa en el uso de elementos distintos (la voz en off que narra y parece de cuentacuentos, los recursos fantásticos que utilizan a veces a lo realismo mágico, el uso del whatsapp apareciendo como un elemento de narración más en pantalla...) y te termina sacando muchas sonrisas. Además de que tiene ese fondo emotivo familiar que sirve para que termines encariñándote de sus personajes y deseándoles que les llegue ya su final feliz y dejen de sufrir con tantos plot twists. Porque esa es otra, los cliffhangers superlocos que se marcan, excesivos y surrealistas mimetizando las típicas tramas de telenovela, pero que al final sorprenden y te mantienen interesada, que es lo importante.

Diría que todos los personajes funcionan, al menos los principales, y se les coge bastante cariño. Incluso los más excéntricos como Rogelio de la Vega, que al principio reconozco que me resultaba algo cargante pero que tiene ese corazoncito y termina ganándote progresivamente. Las relaciones entre las mujeres Villanueva son en gran parte el centro de la serie ( al final sumamos como Villanueva adoptada a Petra ), para mí mucho más que el triángulo romántico, que sin más. Hay muchos cameos de famosos (alguno bastante BASTANTE inesperado) y un elenco mayoritariamente latino con buena química.

En esencia una serie divertida, entretenida y que te deja el corazón calentito con su combinación de momentos lacrimógenos, fantasía, locuras over the top, comedia y romance bonito. Straight out of a telenovela, RIGHT?
0 ✮
0 ✮
0 ✮