Críticas de Jane the Virgin
Una joven devota descubre que ha sido inseminada artificialmente por error. Cuando Jane Villanueva era niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede pasar a una mujer. A sus 23 años y en el corazón de Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, ilusionada por labrarse un futuro con un novio perfecto con el que, por supuesto, no tiene relación. Pero todos sus planes se van al traste cuando es inseminada accidentalmente por error de un ginecólogo que atraviesa una mala racha. Paradojas del destino, Rafael, antiguo enamorado de Jane, ahora casado con una mujer retorcida y dueña del hotel donde ella trabaja. Jane se ve entonces obligada a cambiar radicalmente de perspectiva: ahora su vida es la mejor telenovela y ella es la protagonista.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Jane the Virgin
- Ordenar por:
- SOLO CRITICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
El final muy bonito y cálido, bien hecho, el que todos se merecían porque al final la serie siempre muestra ese lado más emotivo y familiar como centro de todas las tramas. Ha sido una serie muy entretenida, tiene cositas muy originales por el medio que desde luego la diferencian de otras comedias coetáneas.
Valoraciones en tu crítica:
Diría que todos los personajes funcionan, al menos los principales, y se les coge bastante cariño. Incluso los más excéntricos como Rogelio de la Vega, que al principio reconozco que me resultaba algo cargante pero que tiene ese corazoncito y termina ganándote progresivamente. Las relaciones entre las mujeres Villanueva son en gran parte el centro de la serie ( al final sumamos como Villanueva adoptada a Petra ), para mí mucho más que el triángulo romántico, que sin más. Hay muchos cameos de famosos (alguno bastante BASTANTE inesperado) y un elenco mayoritariamente latino con buena química.
En esencia una serie divertida, entretenida y que te deja el corazón calentito con su combinación de momentos lacrimógenos, fantasía, locuras over the top, comedia y romance bonito. Straight out of a telenovela, RIGHT?
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Espero que la última temporada esté a la altura y tenga un final cerrado sin giros locos porque creo que ya se merecen una vida tranquila eh?
Valoraciones en tu crítica:
Serie para matar el tiempo, pasar un rato entretenido y ya está, no pidas más. La parte buena, además del entretenimiento fácil (que muchos ni eso considerarán) es que se tratan algunos temas importantes como la inmigración y la familia.
Serie prescindible si se tienen otras, aunque las fáciles de ver para tener de fondo suelen escasear, en caso de que no te queden de esas, pues puedes darle una oportunidad.
Valoraciones en tu crítica:
Un detalle bueno es que la serie refleja muy bien el ambiente latino de Miami un poco de clase alta pijotera del mundo del espectáculo y aquí sí que los actores y actrices hablan español de verdad cuando lo hablan, no son los típicos intérpretes con raíces latinas a los que ponen a hablar español sin que sepan hablarlo quedando todo guachinei. Meten cameos tipo Juanes, Paulina Rubio, David Bisbal... y es como chocante y gracioso al mismo tiempo verlos aparecer en la serie en plan holaaaaaaaaa. El triángulo amoroso de la serie me interesa poco pero hay personajes que me gustan como Petra (al principio te la venden de una manera pero en el fondo me parece muy tierna y tiene más chicha de la que aparenta) y con Luisa reconozco que me he reído porque la tía es un trainwreck constante. Está bien, aunque no es la mejor serie del mundo, habrá que ver como avanza teniendo en cuenta lo mucho que se apoya en los plot twists telenovelescos.
Valoraciones en tu crítica:
Una serie muy entretenida, con momentos de reír y momentos de emoción ya que llegas a empatizar con los personajes y cogerles mucho cariño. Una historia que trata muchos temas interesantes desde un punto de vista de humor bien llevado.
Valoraciones en tu crítica:
Por supuesto se trata de una parodia ya que contiene absolutamente todos los elementos que se pueden encontrar en ellas pero en clave de humor, y además no se esconden, te lo dicen en la cara, esto es así porque estamos en una telenovela, una y otra y otra vez, para que no se te olvide.
Y ahora vamos con el argumento, lo más loco, Jane es una chica latina que vive en Miami con su madre y su abuela, su abuela tiene creencias religiosas muy fuertes y desde bien chiquitita le hace prometer que cuidará su flor y que solo la entregará una vez se haya casado, entendemos todos que su flor es literalmente su flor. Esta promesa toma más importancia para Jane porque su abuela pinta un mal escenario para su madre, ya que ve con malos ojos que sea una mujer libre que disfruta del sexo sin remordimientos y le hace entender que esa vida no es acorde con sus creencias. Además, Jane tampoco conoce a su padre, ni sabe nada de él, y su abuelo murió por lo que no tiene referencias masculinas que le hagan ver el otro lado. Entretanto Jane es inseminada por error en una visita rutinaria ginecológica y queda embarazada virgen de un hombre que no es su novio sino un antiguo rollete la mar de sexy y dueño del Hotel Marbella, un hombre con posibles y de buena familia, este hombre también tiene una pareja, y esta a su vez tiene un amante, que es el mejor amigo de su marido jajaja no os había dicho que esto es una telenovela. Ahm! Y Jane está saliendo con Michael Cordero, un policía más tierno que un osito de peluche.
Un elemento que no aparece en las telenovelas pero que me ha gustado que incluyan es el narrador, me parece muy efectista para conseguir que la gente entienda que se trata de un parodia, él va adelantando acontecimientos, haciendo resúmenes y recordando hechos pasados y poniendo en contexto situaciones de lo más bizarras, además te prepara cuando va a venir un giro loco que va a menear todo.
Me ha gustado mucho ver a Jenna Ortega como la joven Jane, ha sido tierno verla en sus comienzos sabiendo en lo que se llegará a convertir en el futuro.
Para mi el mejor personaje ha sido el de Rogelio de la Vega, es lo más divertido de la serie, el resto tienen sus momentos mejores y peores pero él se mantiene estable durante todas las temporadas, encarna al padre desaparecido de Jane y ex amante de su madre (obviamente) con la que guarda todavía mucha química y además es el típico latin lover al que ya empiezan a pasarle factura los años pero que no cesa en su empeño de triunfar en la televisión estadounidense y llegar más allá del público latino.
Siempre guardaré un trocito de mi corazón para Jane ya que me ha hecho pasar muy buenos ratos.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Jane the Virgin
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.