Crítica de Hunters por Sandris

Redactada: 2020-02-29
Con la premisa de la caza de los últimos nazis refugiados en Estados Unidos por parte de los judíos supervivientes, ‘Hunters’ ofrece un detallado plano de la sociedad tras el Holocausto. ¿Cómo seguir viviendo después de Auschwitz? ¿Cómo afrontar la exterminación casi total de un pueblo? La respuesta que nos dan los protagonistas es la venganza. Al menos esto es lo que sacamos en claro de la serie. No se trata de hacer justicia, sino de vengarse por las afrentas cometidas. Esta es su gran virtud, el tema atrae inmediatamente y resulta interesante. Es cierto que varios aspectos recuerdan al cine de Tarantino (las reminiscencias con ‘Malditos Bastardos’ sin ir más lejos) por su humor negro descarnado, su cómico patetismo, la violencia desmedida y los arquetípicos básicos; pero ‘Hunters’ es original y fresca. El supuesto héroe, en este caso Jonah, tiene todo un camino por delante para aprender todo lo necesario de la caza, al mismo tiempo que irá revelando los más oscuros secretos de su familia. Pero tardamos poco tiempo en darnos cuenta de que en esta serie no existen héroes, sino tan solo villanos, ya que inclusive los más maltratados pueden convertirse en sangrientos buscadores de almas. No se trata de una serie de buenos o malos, es el retrato de una sociedad podrida por el dolor, la angustia y la exterminación. Es el retrato del mundo post- Holocausto. Y solo por esto ya merece la pena darle una oportunidad.

A favor: la originalidad, el humor negro y las interpretaciones con un Al Pacino en estado de gloria.
En contra: la excesiva duración de los episodios hace que sean excesivamente densos.
0 ✮