Crítica de House por Vamineta

Redactada: 2023-02-12
Normalmente me suelen gustar mucho más las series con una trama larga que las procedimentales, pero luego está él, el doctor House. Una de mis series favoritas de todos los tiempos y una de esas de las que siempre que pillo un capítulo por la tele, lo acabo viendo. Es en parte lo bueno de que los episodios sean autoconclusivos, que te los ves, los disfrutas y a otra cosa. Pero la serie también tiene una gran evolución de personajes a lo largo de todas sus temporadas, y más cuando tenemos al frente a alguien tan complejo como House, un doctor que se dedica a diagnosticar enfermedades que otros médicos no son capaces de identificar y que además esconde un montón de traumas, complejos y problemas. El desarrollo que tiene durante toda la serie es una pasada y además es algo que pasa de manera muy natural, como si fuera alguien a quien vas conociendo de verdad con el paso del tiempo.
Y en cuanto a la parte médica de la serie, la verdad es que me parece brutal. Pese a que todos los capítulos siguen una misma estructura (llega un paciente con alguna enfermedad rara o que nadie sabe diagnosticar, le pasan el caso a House y su equipo y van probando cosas hasta que dan con la solución), son muy entretenidos y enganchan un montón. Es como si no pudieras dejar de mirar hasta que descubren qué es lo que le pasa al paciente, y en muchas ocasiones incluso puedes aprender algo.

Yo es una serie que siempre recomiendo y que nunca me cansaré de recomendar. De lo mejor que se ha hecho para televisión.
0 ✮
0 ✮