Últimas críticas de Vamineta en TV

True Detective

True Detective Temporada 4
Crítica de Vamineta hace 1 mes

5
Qué temporada más rara, por favor. Ya desde el principio, con esas referencias a "La cosa", se notaba que iba a ser una temporada muy diferente a las anteriores, pero con el paso de los capítulos ha superado por mucho a mi desconcierto inicial.
Estamos en Alaska, en una estación de investigación en el ártico donde sus ocho investigadores desaparecen sin dejar rastro. Lo normal es que esa desaparición fuera el principal misterio de la trama, pero no. Aquí hay también ciencia ficción, presencias del más allá, eventos sobrenaturales... la locura, y más cuando la serie en todo momento intenta convencernos de que todo resulte creíble y verosímil, pero es complicado de entrar en el juego cuando todo es tan desconcertante y encima sin apenas explicaciones. Además tampoco es que todo eso esté bien integrado con el caso de la desaparición, de hecho hay muchos de esos momentos que se desarrollan paralelamente y parece que están ahí solo para liarte más. Yo he acabado con la cabeza como un bombo, y con ese final ya ni os cuento.
En el lado bueno pues la trama cuando se centra en el caso en sí no ha estado mal, y Jodie Foster, pese a lo que diga el rancio de Boyero, sigue siendo una diosa y una pedazo de actriz. Las partes más dedicadas al drama social y familiar también me han gustado aunque se saliesen de la investigación.

Una de cal y otra de arena. No es la True Detective que me enamoró en su día.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo Temporada 1
Crítica de Vamineta hace 2 meses

6
Sin ser especialmente fan de los libros (los cuales sí que me leí en su día pero nunca me llegaron a apasionar) ni mucho menos de las pelis que hicieron hace unos años, la verdad es que esta serie me ha convencido más de lo que esperaba.
Lo primero es que es más fiel a los libros que las pelis, y eso ya suma puntos. No porque sea yo la típica persona que saca los dientes cuando una frase del guión no se corresponde con el primer diálogo de la página 132 del libro en cuestión, sino porque eso ya demuestra más cariño por el personaje y su mundo, y también porque si ya tienes el material de los libros y sabes que ha funcionado, ¿para qué cambiarlo? Al respetar más la fuente original todo se nota mejor construido, tanto los personajes como la trama.
Donde flaquea un poco es en los efectos, bueno y en todo el apartado visual, para qué nos vamos a engañar. Huele a serie barata por todas partes y a ratos hace daño a los ojos, aunque bueno, se deja ver si no eres demasiado exigente. Luego también tiene los típicos momentos teenager porque no olvidemos que esto viene de una saga de libros juveniles, así que es lo que toca. A mí igual me pilla ya un poco crecidita y por eso algunas cosas ya me cansan un poco. Supongo que de ser más fan de los libros las habría pasado por alto, pero ahora me hacen poner los ojos en blanco.

En general está bien, entretiene y para los fans de los libros será un regalo. Para el resto, sin más.

Mr. & Mrs. Smith

Mr. & Mrs. Smith
Crítica de Vamineta hace 2 meses

4.5
Si le di una oportunidad a esta serie es porque la pareja protagonista me llamaba bastante la atención, porque la verdad es que de la peli de Brad Pitt y Angelina Jolie nunca he sido muy fan. Bueno, digo eso por ser amable, directamente podría decir que me parece una peli mala tirando a caca de la vaca, pero he querido ser fina. Pensaba que con Donald Glover y Maya Erskine, y con guionistas que hubieran aprendido de los errores de la peli, podría salir algo bueno porque la trama sí que tiene su gracia, pero lo que arreglan por un lado se lo cargan por otro.
La parte del matrimonio de espías se mantiene, pero ahora hay menos acción y más relación sentimental, o al menos eso intentan porque mientras que Brad y Angelina tenían una química juntos que encendía calderas, Donald y Maya no. Que no hay duda de que son dos pedazo de actores, pero es que juntos no encajan, no hay más. A ratos pretende ser incluso una comedia romántica de las de toda la vida, pero ahí no funciona bien.
Y el rollito ese que lleva la serie de "vamos a hacer mostrar la realidad de una pareja joven en la New York City actual" pues tampoco me va mucho. A los que vivan allá supongo que sí, ¿pero aquí? Se piensan que todo el mundo vive en Mahattan o yo qué sé. Si esta gente descubriese Murcia les daba un patatús o algo.

Había potencial, pero está desaprovechado por todas partes. Serie regulera.

Woo, Una Abogada Extraordinaria

Woo, Una Abogada Extraordinaria
Crítica de Vamineta hace 3 meses

8
Mi rinconcito reconfortante durante las últimas semanas y eso que me la he dosificado para que me durase más, pero no podía evitar zamparme los capítulos de par en par. Woo, una abogada extraordinaria podría ser un dorama cualquiera con sus romances habituales y sus cosas, pero rompe bastante con eso para hablar de otros temas, en concreto centrándose en el trastorno del espectro autista de la protagonista, una abogada con un alto coeficiente intelectual que es brillante en el aspecto académico, pero que obviamente tiene problemas en el ámbito social debido a su condición.
Es la típica serie feel good, con un buen rollo y una sensibilidad brutales y que a la vez nunca se corta a la hora de mostrar tanto lo bueno como lo malo que va encontrándose la prota en su vida. Hay quien la tilda de ser ñoña, pero a mí me ha conquistado con su delicadeza y su forma de enfocar este tipo de trastornos, más si cabe en Corea, que por lo que tengo entendido es un país donde no se suele hablar de este tipo de temas ni hacer películas o series sobre ello. Que se dé visibilidad al autismo, como también hace muy bien The Good Doctor, me parece un acierto y más si se trata con ese respeto y con el gran trabajo que se nota tanto en el guión como en la interpretación de la actriz principal.

Recomendadísima para seguir creyendo en lo mejor del ser humano. Hay que verla con los kleenex cerca pero vale mucho la pena, te llena de esperanza.

Berlín

Berlín Temporada 1
Crítica de Vamineta hace 4 meses

6
Me he visto la temporada en dos días sin casi darme cuenta, así que entretenida es, eso desde luego. Ahora bien, esto no es La casa de papel ni pretende serlo, aunque recurra a muchos elementos de ella para mantenerse unida a la serie de la que procede y poder seguir explotando el éxito del pelotazo que provocó en su momento.
Por ejemplo, ya no vamos a tener esa claustrofobia y esa tensión de un atraco en un lugar cerrado que se tuerce y se convierte en una carrera contrarreloj, aquí hay más tiempo para hablar de la vida de los personajes, los robos son más ligeros, los espacios más abiertos y todo más colorido y happy flower. Hasta Berlín está algo cambiado, en parte porque se habla de su pasado y por tanto no es todavía la persona que conocimos en La casa de papel, y en parte porque imagino que han querido darle un toque menos cuestionable al personaje (en la primera temporada de La casa de papel tiene algunos momentos en los que da mucho asco como persona, no nos engañemos).
Esos cambios igual decepcionan a algunos, sobre todo si esperaban ese frenetismo y ese ambiente tenso y oscuro de La casa. Berlín es otro rollo, con algunas similitudes y la misma capacidad para pegarte a la pantalla, pero también más orientada por momentos al pasado soñador del protagonista, con comedia, romance y más buen rollo.

Lo dicho, es bastante diferente a La casa y no sé si es lo que muchos esperaban de ella, pero para un fin de semana de los que no te apetece salir de casa es buena opción.

Memento Mori

Memento Mori
Crítica de Vamineta hace 6 meses

6
Sin haberme leído la novela para poder comparar, debo decir que me ha gustado. Tampoco creo que sea una seriaza, pero lo que una espera de este tipo de thrillers policiacos es que enganchen y eso lo consigue de sobras. Tiene la originalidad de que desde el principio ya sabemos quién es el asesino, de modo que la gracia de la serie no está en seguir pistas para descubrir al culpable, sino en ese juego de gato y ratón que llevan los protagonistas. Esa es la parte original como digo, luego sí que es verdad que la serie se nota un poco "prefabricada" y eso es lo que le quita puntos y le impide ser algo mucho más grande. O sea, tenemos los típicos giros de guión súper forzados, un final muy rebuscado sólo para buscar la sorpresa y personajes un poquito demasiado estereotipados. Digamos que por un lado sorprende bastante y por el otro huele a reciclado, pero poniendo todo en una balanza me quedo con lo bueno y creo que en general entretiene y atrapa.

Un thriller español bastante apañadete, de los que dan ganas de ver del tirón aunque sea luego para rajar con las amigas por todos los agujeros de guión o para comentar lo guapo que sigue siendo Yon González (y más cuando hace de malo).

La caída de la casa Usher

La caída de la casa Usher
Crítica de Vamineta hace 6 meses

6.5

Qué mal me han caído casi todos los personajes, por favor. Solo se salva Juno y porque no es una Usher, el resto de la familia son repelentes hasta decir basta, y creo que ése ha sido mi problema con la serie. El resto me ha gustado bastante porque todo lo que tenga que ver con Edgar Allan Poe ya me tiene ganada y creo que Flanagan le ha dado un toque muy original a varios de sus cuentos, pero es que llegaba un momento en el que las vidas de los hijos de Roderick me importaban tan pero tan poco que quería que el episodio se acabase cuanto antes. Porque a ver, lo que está claro es que la serie va justo de eso, de la avaricia, la ambición y el poder, y de cómo todo eso puede corromper a las personas. Éso lo muestra muy bien, pero a mi parecer Flanagan se pasa un poquito de pesado a veces, le da muchas vueltas a lo mismo una y otra vez y dedicar un capítulo de una hora a cada hijo igual es demasiado.
Pero bueno, para ver con calma yo creo que es buena serie. No la mejor de Flanagan ni mucho menos, pero ya quiseran otros muchos poder adaptar algo de Poe así.

El cuerpo en llamas

El cuerpo en llamas
Crítica de Vamineta hace 7 meses

6
Pues un buen entretenimiento, pero con sus cosillas. Si no estás muy al tanto del caso real en el que está basada la serie es muy probable que te lleves una idea equivocada de todo, ya que aquí ya se deja claro que hay muchas cosas modificadas o exageradas por el bien del espectáculo. Yo no le veo nada malo a eso, pero creo que es importante saberlo. Lo único que me ha decepcionado un poco de esos cambios es que parece que han querido centrarse más en los líos amorosos que en la trama criminal, y hay momentos en los que hasta a mi me entraron calores viendo según qué escenas. Es que vamos, Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez demuestran una química de otro planeta, y encima les hacen ponerse guarrones y claro, una no es de piedra. Ahí me quedo con Úrsula, que siempre me ha parecido una actriz muy infravalorada y que aquí demuestra de lo que es capaz. Quim también esta bien, pero destaca menos.
Y eso, lo dicho: bien para pasar el rato y ver una telenovela de pasión, pero para enterarse bien sobre el caso mejor ver los capítulos de "Crims" sobre el asesinato de la Guardia urbana.

¿Quién es Erin Carter?

¿Quién es Erin Carter?
Crítica de Vamineta hace 7 meses

4
Me he dispuesto a ver una de las series más vistas en Netflix en las últimas semanas y oh, sorpresa, es un tremendo mojón. O bueno, a mí eso me ha parecido, que cada uno le dé la oportunidad si quiere, pero yo aviso de que es un telefilm de Nova venido a menos. Y mira que la sinopsis de primeras ya me olía a chamusquina (mujer feliz a la que de repente le pasa algo chungo y su oscuro pasado sale a la luz para amenazar su vida actual), pero como estaba teniendo tanto éxito le di la oportunidad de todos modos. Terrible error.
Ya no es que todo transmita esa sensación de "esto ya lo he visto mil veces", es que además parece seguir una especie de fórmula preestablecida, como si hubiera salido de un molde de hacer series sobre mujeres con pasados oscuros. Cada vez que tienen que meterte un giro de guión de esos que te dejan loca, pues te lo meten. Y les da igual si es creible, si tiene sentido o si es coherente con lo que habías visto hasta el momento de los personajes, el caso es que haya giros. Cuantos más, mejor. O eso piensan los guionistas, claro, porque a mí se me ponían los ojos en blanco con tantos clichés y tantas burradas.

Y entonces ¿Quién es Erin Carter? Pues si los encargados de escribir la personalidad del personaje no lo sabían, imaginaos los desgraciados que nos ha tocado tragarnos la serie.

Vamineta ha escrito 28 críticas que han sido valoradas un total de 218 veces.

31.7 %