Crítica de Euphoria por Vamineta

Redactada: 2026-06-27
Mira, una cosa le tengo que conceder a esta temporada y es que el título le sienta mejor que nunca, porque el que la escribió debía de estar eufórico perdido cuando lo hizo, pero seguramente a base de sustancias de dudosa legalidad. No hay otra forma de explicar la tremenda fumada que ha sido una temporada super extraña, a tope de sexo y violencia y que cada vez se aleja más de lo que vimos en la primera e incluso en la segunda, que ya de por sí empezaba a dar algunos volantazos cuestionables. Y me podrían preguntar algunos: ¿pero Euphoria no fue siempre sexo y violencia? Un poco puede que sí, pero no como en esta temporada, en serio, por momentos parece un thriller criminal con toques surrealistas que te sacan tanto de la historia que ya ni sabes qué es lo que estás viendo. Es como si ese espíritu transgresor que siempre definió a Euphoria se les hubiera ido de las manos en un intento desesperado de seguir atrayendo a la audiencia, un "más es mejor" de toda la vida, cuando sabemos que esto en realidad se cumple con mucha menos frecuencia de la que algunos piensan, y que ha llevado a todos los personajes a ser sólo sombras de lo que antes eran, algunos por estar hipersexualizados hasta el absurdo y otros porque ya no saben ni qué hacer con ellos. He escuchado y leído a gente decir que esta temporada parece como un universo alternativo de Euphoria por el cambio tan brusco de tono, y estoy de acuerdo, lo cual no es nada bueno para una serie que ya venía caminando en la cuerda floja.

Algunos dicen que ésta ha sido ya la temporada final, otros que todavía habrá al menos otra. Sea cual sea la opción verdadera, para mí Euphoria ya acabó hace mucho tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios