Crítica de Fundación por AlbertoCS

Redactada: 2023-07-22
Una primera temporada muy llamativa visualmente, aunque demasiado introductoria para mi gusto.

Tenemos tres frentes muy claros abiertos: uno, el del imperio galáctico, que funciona a base de clonar continuamente a la misma persona para que gobierne por toda la eternidad. Otro, el del matemático Hari Seldon, que mediante el estudio de las tendencias sociales ha pronosticado que el mundo sufrirá una grave crisis y por ello el imperio lo exilia a otro planeta donde Hari planea instaurar la Fundación, un movimiento que en el futuro debería rebelarse contra el imperio. Y el último frente, que es de los colonos de ese planeta y los habitantes que hay en los planetas cercanos, que además están en guerra.

La cosa es que estos tres frentes son algo irregulares en esta temporada, algunos me interesaban más que otros, e incluso los que más me interesaban no siempre sabían mantener el ritmo. La trama del imperio es la que me pareció más interesante, las otras dos a ratos.

Pero lo cierto es que han sabido poner una buena base para las siguientes temporadas, el reparto es muy bueno y a nivel técnico es una pasada.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios