Crítica de Fundación por Allfaright

Redactada: 2021-11-29
Despues de escuchar a los "puristas" o conocedores de la obra de Asimov sacar las garras por esta adaptacion, (si algunos quisiesemos saber la historia al pie de la letra leeriamos los libros, al igual que con otra sagas literarias) puedo decir que como serie funciona a las mil maravillas, ya solo por el dineral que se ha dejado en esta produccion deberia ser bastante para llamar la atencion del gran publico.

Y eso que no es una historia tan facil de digerir, ya que no es una comedia, ni una serie de accion, ni romantica, es ciencia ficcion pura y dura que va mezclado los anteriores generos con alguno mas, para dar vida a esta espectacular serie.

Con tres hilos argumentales sobre las demas cosas: Hari Seldon y Gaal Dornick, Salvor Hardin e Imperio, dejan sembradas las bases de la Fundacion para mas temporadas, dejando sobresalir a un Lee Pace que esta incomesurable (los que ya conociamos sus trabajos no nos estraña para nada y esperemos que de "el salto" que tanto merece su carrera) y la muy agradable sorpresa de Leah Harvey en el papel de Salvor Hardin, que hace notar ese cambio de género y raza de uno de los personajes, que tengo entendido que era de sexo varon en los libros, haciendo ver que "esto" no es solo como lo veia Asimov en sus libros, sino que ya han pasado mas de 60 años como para que se mantenga sus directrices sobre sus personajes.

Los efectos visuales, decorados, vestuario y un reparto espectacular, que es de 10, se entremezclan con la psicohistoria, el concepto filosófico y social, los viajes interestelares, la colonización y la robótica para darnos una vision mucho mas moderna de la obra de Asimov.

Por que es de esas series que se cuecen a fuego lento, de convustion lenta, que parece que no te dicen nada pero al tercer episodio, no te podras depegar de ella.

Posdata: Tiene gracia que el propio hijo de Issac Asimov haya dicho que ha superado todas sus espectativas. XD
0 ✮