Crítica de Final Space por PeterLynch

Redactada: 2021-09-13
Ayer, 10 de septiembre, tuve la fortuna o la mala suerte de acceder al final de esta historia. Olan Rogers publicó un video emocionado en YouTube diciendo que este es el final del trayecto de la serie.

Final Space nos lleva a un universo futurista muy similar al de Star Trek en el que Gary, un prisionero espacial descubre a su nuevo mejor amigo "Mooncake", un blandín verde extraterrestre. Aquí ya se sumerge en una historia de persecuciones en el espacio en el que hace nuevos amigos y descubre viejos rostros del pasado.

Mi primo cuando la vio me dijo que se parecía a Rick y Morty salvo que se cambia el discurso soez por algo más para público juvenil (y cierto humor diferente) y que la forma de contar la historia era más lineal y tenía claro hacia lo que iba, que era la consecuencia de una buena forma de contar la historia. Cuando se descubre lo que hay detrás de Mooncake, la aventura aumenta en complejidad y el espacio profundo, final y todas las secciones de ella, se vuelven más interesantes.

La historia de Gary, KVN, HUE, Quinn, Mooncake y demás personajes nos hace descubrir a nosotros mismos ante la pérdida y saber afrontar nuestros problemas con nuestra nueva familia. A lo largo de las tres temporadas que abarca la serie, descubrimos viajes en el Tiempo, personas importantes a lo largo de la vida de los personajes, seres superiores y un enemigo común. La historia en cada temporada es diferente y ayuda al espectador a ser uno más en la tripulación. Cuenta Atrás, Búsqueda y Supervivencia son los temas que tratan cada temporada que ha agrandado la historia y este producto hasta ser notablemente reconocible y con una animación que, temporada tras temporada se supera.

Olan hace sobre todo un gran trabajo además del guion con el reparto de voces, ya que es una persona muy versátil a la hora de interpretar diferentes registros. Además de otras estrellas como Tom Kenny, Conan O'Brien, David Tennant o Fred Armisen. Él dijo en el video de despedida que hacía videos para que lo viera su hermano, y que no se esperaba que su serie durase tres temporadas. Tres temporadas de puro disfrute, adrenalina, tensión y comedia. Una lástima que hayan cortado esta serie a las tres temporadas porque se merecía un final, y el mismo dijo que no era el final que tenía planeado. Ojalá se pueda retomar en algún futuro y reconocer ese error porque no se merecía este final. Ahora, aprovechadla y disfrutad. En sus propias palabras "Hazlo lo mejor que puedas. ¿Qué ocurre si lo mejor no es suficiente? Lo es para mí"
0 ✮
0 ✮
0 ✮