Redactada: 2022-02-19
Serie que yo consideraría que es para adolescentes tirando a jóvenes adultos. +16, aunque creo recordar que hay escenas sangrientas +18.
Es una serie de ciencia ficción espacial, que es de mis categorías favoritas. Tiene sentimiento y humor, pero es bastante básico. El doblaje está muy bien, es lo que le da el punto a la serie.
Aunque la complejidad del guión no sea el punto fuerte, la música, efectos, estilo artístico, ritmo... Todo está en general a un buen nivel, de notable.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y aunque en general esté bien, no es una serie redonda. Aunque me es complicado decir qué es lo que no me gusta del todo de esta serie. Es una serie que es sencilla y al principio te atrapa, pero a la vez pienso que podría estar mejor. Es algo extraño, pero creo que es porque es una serie que se ríe de sí misma a la vez que intenta tomarse en serio su argumento. Al principio me resultó adictiva, aunque tampoco me estaba contando nada que me sorpendiera enormemente. Tiene buenos momentos y sabe cómo dar sentimiento, pero luego parece que se arrepiente, luego no... Se quiere enrevesar pero luego se deslía. No sé si es algo bueno o malo.
Tampoco hay nada que decaiga demasiado en general, y no es que no tenga cosas demasiado buenas, sino que tampoco se le notan malas. En este sentido es básica, pero cumple. Creo que no tiene nada que resulte inverosímil para la trama de ciencia ficción que trata, aunque en la tercera temporada sí que he notado que van por ahí en el espacio sin casco ni nada... y eso me sacaba del argumento.
Creo que con el paso del tiempo la serie logra asentarse bien, pero también peca de la misma repetitividad. Al final, llega a un punto que aunque el guión parezca estructurado, la verdad es que te va llevando de un sitio a otro dejándote con el regusto de no saber qué encontrarte. En mi caso, acabé sin llegar a ver el punto de la serie, y por eso dejó de atraerme y dejé aparcada la tercera temporada (el principio de la tercera me aburrió un poco).
Tras ver la tercera, y sabiendo que es un final abierto porque la serie ha sido cancelada, me deja un mal sabor de boca. Pero bueno, que la serie está bien y es recomendable. En definitiva, un 8.
Si esperas ver una serie en el espacio con ciertos poderes extraños, con un humor básico, con cierto sentimiento y algo de drama, esta es tu serie. No esperes algo tipo Rick y Morty.
2 ✮