Redactada: 2021-09-30
Final space es una de las series que empecé durante el confinamiento, tras llegar a ella por casualidad, y me quedé porque me encontré con una historia de ciencia ficción diferente a cuanto había visto antes, que me enganchó sobremanera (claro que es mi primera serie de animación para adultos de este estilo, así que no era difícil).
Una introducción interesante de cada capítulo (esa cuenta atrás en cada uno de los de la primera temporada, que no sabíamos bien hacia qué) , una historia curiosa y desenfadada, un sentido del humor especial y a menudo absurdo, pero genial, y sobre todo unos personajes adictivos, o incluso repulsivos, pero todos necesarios (porque Clarence y Tribore me dan mucha grima, pero la serie gana cuando aparecen ellos y KVN es lo peor, pero se le quiere).
Pasada la gracia de la primera temporada, llegan la complejidad, el drama y la épica. Sigue habiendo humor, pero pesan más otros momentos que los cómicos. Al empezarla no pensé que algunos capítulos pudiesen llegar a emocionarme como lo han hecho. Las vidas de los personajes se van complicando, hasta que llega el final de la tercera temporada y te enteras de que la han cancelado. Y aunque la trama principal queda medianamente cerrada, al atravesar el puente multidimensional y el grupo consiguiendo por fin abandonar el Espacio Final , te dejan con muchas, muchísimas ganas de que la historia continúe, y de que te cuenten más historias de Gary, Quinn, Pequeño Cato, HUE, KVN (sí, también de KVN)... y de saber si habría alguna posibilidad de recuperar a Mooncake y de derrotar por fin a Invictus y al Lord Comandante .
Una injusticia.
0 ✮
0 ✮