Crítica de El último baile por Lince

Redactada: 2023-04-11
La mejor serie documental deportiva que he visto hasta ahora y he visto unas cuantas porque soy un enfermo del deporte, por como está hecha, como relata la historia, como te mete en esa época dorada del baloncesto, como te emocionan los momentos más épicos, como te lleva a conocer deportiva y personalmente a cada uno de los protagonistas, las diferentes anécdotas contadas por los ganadores y los vencidos, la banda sonora que ya te pone en situación y tensión. Todo este cóctel hace que vuelvas a la gloriosa época de los Chicago Bulls y el mejor jugador de todos los tiempos como es Michael Jordan.

A mi me pilló jovencito y si tenia referencias de lo que fue Michael Jordan, pero ver este documental entiendes porque no es uno de los mejores, si no el mejor con diferencia de toda la historia del baloncesto, impresionante la mentalidad de Jordan. Amantes del baloncesto y del deporte en general que os pillaba jovencitos o directamente no lo pudisteis vivir...IMPRESCINDIBLE. Y para los más puretas que mejor que recordar al mejor de todos los tiempos.

La historia sorprendente de Scottie Pippen que no la conocía, las extravagancias de Dennis Rodman y sus comienzos en Detroit Pistons, el mito de Phil Jackson, todo, lo cuenta todo y no se deja nada en el tintero y no solo eso, vais a poder disfrutar de otras estrellas del baloncesto de la década de los ochenta y noventa, como los últimos coletazos de Larry Bird y Magic Johnson, Pat Ewing en New York Knicks, Charles Barkley en los Phoenix Suns, a Karl Malone y Stockton en las dos grandes finales con Utah Jazz, Reggie Miller con Indiana Pacers, homenaje al gran Kobe Bryant y los inicios de un "desconocido" Shaquille O´Neal en los Orlando Magic....no se deja a ninguno.

P.D. Solo os queda sentaros y disfrutarla como la he disfrutado yo.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios