Crítica de El silencio por Lince

Redactada: 2023-06-11
Yo muchas veces una vez acabada una serie española me pregunto para que cojones veo ficción española si el nivel es de vergüenza ajena, es bastante mosqueante que de las series producidas en España se salve una o dos siendo muy generoso de cincuenta que ves, es hacer por hacer, cantidad por encima de la calidad, es bochornoso lo que hacen y te venden en plataformas de streaming.

Y después de hacer una crítica general a las series españolas me voy a centrar en esta, el comienzo de la serie es bastante interesante un chico que es acusado y encarcelado por matar a sus padres, tirándolos por el balcón y desde entonces no suelta una palabra. Cuando sale del centro de menores donde está, una psicóloga decide hacerle un seguimiento exhaustivo, por medio de cámaras por toda su casa incluida las cámaras de la ciudad, para estudiar su actitud puesto que está convencida que es inocente. Pero como toda ficción española, hay que meter la jodida historia del amor juvenil...y se convierte en un auténtico culebrón de romances de quinceañeros, donde los celos, los amores imposibles y todo eso entra en juego y pasa a ser la trama principal, siendo el seguimiento al chaval una escusa barata, cutre y mal hecha para justificar la trama amorosa, por su puesto en esta trama amorosa no es cosa de dos....patético, lo he dicho en muchas críticas de series españolas parece que va por contrato.

En el final de la serie, los últimos minutos se vuelve a dar prioridad a la trama macabra, la del asesinato de los padres y bueno, es interesante con un final que te deja con una pregunta ¿Quién es el que aparece en el vídeo? no voy a desvelar nada para no destripar eso.

Las interpretaciones son malísimas, en el casting creo que cogieron a los peores porque peor que esto es difícil de encontrar, muy forzados, actuaciones ridículas.

Por supuesto muchas situaciones de la historia son rematadas por lo pilladas con pinzas que están y lo absurdas que lo hacen en muchas ocasiones y poco realistas en algunos casos.

Lo mejor de la serie son los veinte/ treinta primeros minutos del primer capítulo y los últimos veinte del último capítulo todo lo demás sobra casi todo.