Crítica de El jurado por Lince

Redactada: 2026-05-16
Falso documental un tanto peculiar, me animé a verlo porque tenía buenas críticas y no era una serie especialmente larga... bueno... una vez puesto en faena, pues sí, se me ha hecho algo larga y creo que es una serie especialmente sobrevalorada, cuando vi algunas críticas de algunos usuarios ya me vi venir que no era una serie para mí, puesto que los gustos de unos y otros los tenemos en las antípodas, pero hay veces que se juntan los astros y coincido con las valoraciones, así que ¿por qué no?

La serie tiene ocho capítulos de tan solo treinta minutos, así a simple vista parece poco, pero creo que lo ideal era dejarlo en cinco o seis como mucho. Con la serie tengo momentos enfrentados, ha sido toda una montaña rusa de sensaciones, comienza de forma que promete mucho, ya de primeras te pone en situación de lo que es, no te engaña, simplemente es dejarse llevar por el protagonista del falso documental, durante el desarrollo ha habido momentos completamente soporíferos, yo también me estaba durmiendo como la vieja del jurado y algunos más entretenidos, el final de como se desvela todo, me ha parecido bastante ameno y agradable, junto con el inicio es lo mejor de la serie, se le ve que el protagonista, un tipo grandullón es el típico bonachón.

El elenco de actores, me ha parecido bastante bueno en general, creo que de largo es lo mejor del falso documental, porque los momentos absurdos algunos tenían su gracia y otros eran demasiado forzados, hay momentos que se vuelve la cosa estúpida y aburrida, el falso documental tiene un ritmo algo irregular.

No soy muy amigo de los falsos documentales, he visto solo dos y de momento, no parecen que sean lo mío, se me han quedado ambos en suficiente raspado.

¿Recomendaría este falso documental? Puffff es complicado, de primeras porque a mí no me parece nada del otro mundo y me he aburrido, pero viéndolo con un poco de perspectiva, si eres amante de los juicios puede que te guste porque va de eso, de un supuesto documental de un juicio de Estados Unidos, con muchas dosis de humor absurdo, una especie de reallity show para el protagonista sin que este sea consciente de ello . Pero tiene un ritmo tan irregular y situaciones tan absurdas que no es un humor para todos los públicos. Creo que es una serie que puede tener disparidad de opiniones, pero lo que tengo claro es que ahora mismo con las valoraciones que hay está sobrevalorada.

P.D. Como al protagonista le falta una parte de oreja, en uno de los capítulos no paraba de mirarle la oreja, se nota que ese capítulo fue aburrido.
Guion
3 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
2 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios