Crítica de Doctor Who por selelaury

Redactada: 2023-02-09
Qué maravilla de temporada, estoy alucinando.

El nivel de todos los episodios es buenísimo. Los autoconclusivos han tenido una potencia emocional increíble (Medianoche, Gira a la izquierda), han sido divertidos (Compañeros de delitos) o han explorado otros géneros de forma impecable (El unicornio y la avispa). Y los dobles han sido para gritar en todos los idiomas, tanto Silencio en la Biblioteca-El Bosque de los Muertos como el final con todos los acompañantes reunidos . Me ha hecho inmensamente feliz ver al Doctor, Rose, Jack, Martha, Donna, Sarah Jane, Mickey, Jackie, Ianto, Gwen, Luke, Wilfred, Sylvia, Francine, K-9 y a los daleks en un solo episodio.

En esta temporada hemos seguido con el tema de que el Doctor sigue perdiendo gente una y otra vez mientras los Daleks siguen apareciendo una y otra vez. El episodio de la Biblioteca en el que nos presentan a River o el episodio en el que pierde a su hija son devastadores. Pero lo que más me ha dolido ha sido Donna .

Le he cogido un cariño tremendo a Donna esta temporada. Es la contrapartida perfecta al Doctor: es divertida, pero sabe ponerlo en su sitio cuando toca a pesar de ser una "humana corriente". Ha sido su brújula moral durante toda la temporada y una pieza clave al final de la misma. Me ha roto entera cuando el Doctor ha tenido que borrarle la memoria porque si no moriría al tener la mente de un Señor del Tiempo en su cabeza. Es tristísimo que Donna haya olvidado todo lo que le ha pasado con el Doctor, todas las aventuras y las enseñanzas, y vaya a tener que volver a esa vida monótona... Y el Doctor vuelve a quedarse solo. Esto empieza a ser ya la tónica de la serie.

Lo único con lo que tengo sentimientos encontrados es con la trama de Rose. Estoy hiperfeliz de que haya vuelto, gritaba cada vez que aparecía aunque fuera un segundito y ese abrazo con el Doctor me ha dado mil años de vida. Mi problema ha sido la despedida, cuando se ha quedado con el Meta-Crisis Doctor y le ha besado . Me parece un final muy amargo. Sí, Rose se queda con el Doctor, pero el Doctor se queda sin Rose. Ella se queda con un final feliz pero él se queda sin nada otra vez. Y tampoco me acaba de gustar ese Meta-Crisis Doctor, porque ha hecho un genocidio Dalek casi sin pensarlo. Aunque, claro, si lo piensas bien el Noveno también partía de esa misma premisa... No sé, es complicado.

En fin, que esto sigue subiendo de nivel y yo no estoy nada preparada para despedirme de Tennant como el Doctor.