Crítica de Doctor Who por selelaury

Redactada: 2023-04-24
La temporada 7, última del Undécimo y por ende de Matt Smith, tiene dos partes muy diferenciadas.

En la primera parte seguimos explorando la relación del Doctor con Amy y Rory (y River) mientras estos intentan equilibrar sus dos vidas. Esta parte me ha parecido bastante buena (a excepción del capítulo de los Daleks: ¿qué es eso de que Rory y Amy se querían separar porque no podían tener hijos? 1) Ya sois padres. 2) Existe una cosa que se llama adopción. ). Nos ha permitido explorar algo que no habíamos visto hasta ahora: unos acompañantes que van y vienen de forma intermitente. El episodio de Un pueblo llamado Misericordia ha sido el mejor, porque ha ahondado en las consecuencias (ya conocidas para les espectadores) de que el Doctor viaje solo. El final de Amy y Rory ha sido un poco extraño: el episodio de los ángeles es muy bueno, aunque la explicación final queda algo confusa. Aun así, esta primera parte me ha parecido un epílogo bonito para los Pond.

En la segunda parte conocemos a Clara, la chica imposible. El misterio de Clara y su resolución han sido lo mejor de esta parte de la temporada, porque ha sido muy regulera. Un conjunto de aventuras aquí y allá que no aportan mucho. Algunas son divertidas, pero poco más. Eso sí, me ha gustado que volviese el Paternostern gang, porque este grupo se merecía un spin off. El último capítulo ha elevado un poco más la calidad (aunque me esperaba averiguar el nombre del Doctor en un episodio llamado El nombre del Doctor). Mi otra pega de este episodio ha sido el villano. El problema aquí está que a este supermegavillano nos lo presentaron en el especial navideño, lo enseñaron un poquito en el primer episodio de Clara y nunca más lo volvimos a ver. He echado de menos esas referencias infinitas y escondidas a lo largo de la temporada como hicieran en la primera con Bad Wolf, en la segunda con Torchwood o en la tercera con Saxon.

Una temporada normalita y la peor del Undécimo para despedir a Matt Smith. Una pena, pero tengo ganas de ver cómo viene Peter Capaldi.