Crítica de Doctor Who por selelaury

Redactada: 2023-01-27
La temporada 3 de Doctor Who me ha parecido muy dinámica.

Hemos tenido episodios muy divertidos, como El Código Shakespeare y Atasco (aunque este tiene un componente también emotivo); otros con mucha tensión como 42 o Smith y Jones, y otros muy especiales, como Parpadeo. También nos han dado arcos de temporada increíbles, como Naturaleza Humana-La Familia de Sangre o el trío de episodios finales. Una pena el dúo Daleks en Manhattan-La Evolución de los Daleks, porque me han parecido de los más flojitos de la temporada a pesar de tener a los Daleks y a Andrew Garfield.

El Doctor sigue ese aura a la defensiva de La Novia Fugitiva y tiene las barreras puestas más que nunca, diciendo que quiere estar solo y sin darle ni una sola oportunidad a la pobre Martha más allá de los momentos de tensión en los que él tiene que salvarla a ella o ella tiene que salvarlo a él. Martha me ha parecido una acompañante buena, pero por esa tensión extraña con el Doctor no me ha terminado de convencer. Quiero decir, es un amor de chica y ha currado en esta temporada como nadie, pero no se ha ganado un hueco en mi corazón como hizo Rose. Ha estado bien que al final haya sido ella quien ha decidido dejar al Doctor para no seguir persiguiendo a alguien que sabe que nunca le va a corresponder. Espero verla en algún cameo más adelante, eso sí.

Esta temporada también ha marcado el regreso de Jack a la serie, cosa que he agradecido mucho. Me ha encantado volver a verle a él siendo él mismo y no esa versión oscura de la primera temporada de Torchwood. Y, bueno, en la vida voy a superar que sea el Rostro de Boe .

Y, sobre el tema principal de la temporada, tengo también varios comentarios. Me ha gustado cómo nos han ido dejando comentarios a Saxon aquí y allá hasta que se ha revelado que era nada más y nada menos que un Señor del Tiempo , y también cómo han recuperado el episodio de El experimento Lazarus con el destornillador que envejece al Doctor, los episodios Naturaleza Humana y La familia de sangre con el reloj y el Señor del Tiempo convertido en humano, y 42 con la vigilancia de la madre de Martha. Ha sido una pasada ver al Doctor interactuar con alguien de su especie y el Amo como villano me ha parecido muy bueno. Ojalá lo volvamos a ver.

A ver qué depara la cuarta temporada y a quién nos traen de acompañantes. De momento me voy a descubrir qué pinta el Titanic en todo esto.