Crítica de Doctor Who por selelaury

Redactada: 2023-01-17
La segunda temporada de Doctor Who nos presenta a David Tennant como el Doctor y he de decir que me he enamorado. Me ha encantado su forma de actuar y de encarnar al Doctor. A Tennant le sale mucho más natural ese carácter divertido y juguetón que tiene el Doctor, pero también la profundidad que esconde tras esa máscara. Creo que el equilibrio entre esas partes ha sido una de las cosas más reseñables de la temporada y de su actuación. Me he reído mucho con él, pero también he sufrido mucho.

Y es que la segunda temporada de Doctor Who explora la soledad del Doctor en todas sus facetas. Empieza con pequeñas pinceladas, como presentando a una antigua acompañante o introduciendo a personajes solitarios como el Isolus o incluso la reina de Inglaterra. Pero después te pega puñaladas más certeras como el episodio de La chica en la chimenea o el final con Rose en El día del Juicio Final. Porque al final, el Doctor vuelve a quedarse solo. Sin amigos. Sin Rose.

La relación con Rose ha sido el otro punto fuerte de la temporada. La química que han ido derrochando Tennant y Piper en esta temporada se salía de las estadísticas. Qué bonitos son. Ha sido muy MUY doloroso ver cómo acaban separados sin posibilidad de reunirse, con esa frase tan bonita de "Estoy quemando un sol para decirte adiós" y ese te quiero que muere en los labios del Doctor cuando se queda sin tiempo. El señor del tiempo se queda sin tiempo, tanto en este episodio como en el de La chica en la chimenea.

Otra cosa que quería destacar de la personalidad del Doctor es que su único superpoder y/o arma sea lo listo que es y lo mucho que sabe sobre el (los) mundo(s). Sí, tiene un chisme sónico, pero es un maldito destornillador. Al final todo lo resuelve con su ingenio. Como dijo Moffat en una entrevista: They didn't give him a gun, they gave him a screwdriver to fix things. They didn't give him a tank or a warship or a X-Wing Fighter, they gave him a phone box from which you can call for help. And they didn't give him a superpower, or pointy ears, or Heat Ray, they gave him an extra heart. They gave him two hearts and that is an extraordinary thing. There will never come a time when we don't need a hero like the Doctor.

En fin, que la temporada en general ha sido muy buena. Ha tenido episodios estupendos (el ya mencionado La chica en la chimenea, pero también los episodios dobles como los de los Cybermen o en los que el Doctor se enfrenta a mismísimo Lucifer ), otros más normales pero buenos (Nueva Tierra, La caja tonta) y alguno más malillo (Amor y monstruos, por ejemplo).

David Tennant, a tus pies. Billie Piper, voy a echarte de menos.

PD: ¿El Doctor llevando la llama olímpica? Chef kiss.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Algu hace 1 año
Para mi la temporada mas redonda de la serie
PTG 111
Comentario de selelaury hace 1 año
@Algu muy muy chula
Mostrar todos los comentarios