Crítica de Death Note por Lince

Redactada: 2024-03-13
Posiblemente estemos hablando sin duda de uno de los top 3 de los animes hasta el momento (y para muchos el mejor anime de todos los tiempos).

Es una de las series/anime que más me ha tenido enganchado, cada vez que se acababa un capítulo quería más (era adictivo), me vi del tirón 26 capítulos, impresionante duelo de mentes entre los protagonistas de la serie, Light Yagami (uno de los mejores estudiantes de todo Japón) y L (un detective privado conocido mundialmente por resolver casos complicados). La historia engancha de principio a fin, una libreta que si apuntas el nombre de una persona la mandas para el otro barrio, en este anime se pone en su máxima expresión el valor de la justicia, lo moralmente ético, lo que para muchos sería razonable para otros totalmente cuestionable y que produce rechazo, te deja una profunda reflexión.

Diálogos sublimes que dan una carga narrativa tremenda a la historia. La ambientación también está muy bien lograda, teniendo en cuenta que la historia plasma siempre entre el Bien y el Mal, ese juego de claros y oscuros en las escenas es magistral. Fantástico doblaje y magníficos los dos opening de la serie, ya que te meten la adrenalina en el cuerpo para cuando empiece la vertiginosa trama. Personajes que te atrapan con su personalidad y carisma. Lo tiene todo, no le falta de nada.

Si no te gustan los animes, este te va a gustar seguro (no se te va a hacer largo por su trepidante ritmo y la historia atrapa) y si te gustan y no la has visto ¿a qué esperas para devorar esta magnífica obra maestra?

P.D. ¿Con quién vas en este impresionante duelo, con Light Yagami aka Kira o con L?
Espero que la disfrutes como lo hice yo. IMPRESCINDIBLE.