Death Note Trailer

Death Note

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,8
Valoración tmdb 8,6
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión.

Death Note
Valoración usuarios Palomitacas 8,8
Valoración tmdb 8,6
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
DEATH NOTE
Página oficial:
Duración episodios:
22 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2006-10-04
Ùltima emisión:
2007-06-27
Número temporadas:
1
Total capítulos:
37
Network(s):
Network
Logo de la cadena Nippon TV
País producción:

Plataformas

Donde ver Death Note

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
'Death Note' no es un anime, es EL anime. Porque hay otros más populares y exitosos, pero este es el que siempre te recomiendan cuando empiezas a ver anime gracias a su genial ritmo, a sus loquísimos giros de guion y, sobre todo, a una calidad más que contrastada que suele pasar el filtro de los espectadores más exigentes. Todo esto encuentra su razón de ser en sus inolvidables personajes y, especialmente, en una sugerente historia que atrapa desde el primer capítulo por su morbosa premisa: un cuaderno que te permite matar a cualquier persona solo con escribir su nombre y pensar en su aspecto. Esto no solo hace que la serie plantee muchos dilemas morales acerca del ser humano y el concepto de justicia, sino que además traslada la eterna lucha entre el bien y el mal a unos protagonistas cuyo duelo mental es sencillamente apasionante. No importa lo complicada que sea la situación, ambos se las arreglan para situarse siempre un paso por delante del otro mientras, al mismo tiempo, se colocan dos pasos por delante de un espectador al que solo le queda mirar la pantalla embobado.

También es cierto que hay cierto consenso en que el último tercio de la serie tiene un nivel considerablemente más bajo que el resto, y, aunque estoy de acuerdo con tal afirmación, creo que la calidad de la serie en su conjunto es tan alta que ese bajón no influye tanto en la valoración global. Al fin y al cabo, si pierde fuelle es básicamente porque la comparamos con la genialidad de sus dos primeros tramos, pero sigue manteniendo un nivel que ya querrían muchas otras historias de suspense. El final fue igualmente polémico y siempre ha generado mucha discrepancia de opiniones en cuanto a su resolución, siendo considerada genial para unos y decepcionante para otros. Personalmente, considero que es un final perfecto que contribuye a elevar a este anime a la categoría de legendario. Explico mi opinión sobre el final con spoilers:

Hay a quien no le gusta que Light muera o que sea atrapado por un error tan tonto, pero creo que ambas cosas le dan al final ese sentido de justicia tan debatido en la serie. Al principio es fácil entender hasta cierto punto las motivaciones de Light, pero muy pronto comienza a perder el sentido de lo que es el bien y el mal y se llega a considerar a sí mismo un dios, creyendo estar por encima del resto de mortales. Que sea atrapado lo humaniza, al igual que el momento en el que se arrastra gimoteando hasta morir. Al final era igual de humano e imperfecto que todos nosotros.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Cuando se sigue hablando de una serie varios años después de que haya terminado es por algo, aunque en algunos casos puede ser por malos motivos. En este caso había oído tantas cosas buenas de esta serie que tenía miedo de que las expectativas fueran demasiado altas y luego no me gustara, porque me conozco y por lo general voy bastante a contracorriente.

Pero me he enganchado, desde el momento en el que aparecen el cuaderno y Ryuk, durante toda la batalla mental entre Light y L, siempre intentando tomar la delantera el uno sobre el otro, y he devorado los capítulos con ganas. Es realmente entretenida y tiene unos giros muy interesantes, además de momentos divertidos, sobre todo por parte de Ryuk, amo a Ryuk.

Es cierto que el capítulo 25 perfectamente podría ser el final, de hecho al comienzo del 26 hacen un resumen de todo lo anterior, desde que comenzó la serie, y a partir de ahí se convierte en algo diferente, como una especie de secuela, pero no me ha parecido tan mala. De hecho para mí cuando pega un bajón considerable es cuando Light renuncia al cuaderno y hasta los últimos capítulos de esa "primera parte", que vuelven a ser muy buenos. Pero después, aunque se nota mucho la muerte de L y que entre M y N no le llegan a la suela de los zapatos y por eso necesitan trabajar juntos, merece la pena sólo por ver ese final. Cierto es que en algunas partes se hace un tanto pesada porque incluso se repite y da más vueltas de las necesarias para alargarse un poco más, pero me parece un final muy digno y muy necesario. Y sobre todo me parece una serie muy buena que hace honor a la fama que tiene.

Como dice Ryuk: Lo hemos pasado muy bien, Light Yagami. Pero te lo merecías por mamarracho, soberbio y desalmado.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Se podría decir que es mi primer anime en una edad adulta, sin contar con los típicos en los que se veía en una edad infantil.

Después de varias recomendaciones de usuarios que están más metidos en este "mundo", es de agradecer dicha recomendación porque en general ha merecido la pena.

Hablemos de la serie, estuve pensando alguna palabra o algo con la que la pudiera resumir brevemente , y lo mejor que se me ha ocurrido es que es "una montaña rusa" jejej. En la que empieza fantásticamente, de sobresaliente hasta que aparece un giro y la hace bajar, y bastante, después vuelve a remontar y sube, pero debido a otro giro vuelve a bajar , y ya solo vuelve ese buen nivel en ese último tramo del final.

Con lo contado anteriormente se podría decir que es irregular y no mantiene todo ese gran nivel que prometía al principio. Pero ese principio es con lo que me ha hecho ponerle esa buena nota.

Cuenta con varios personajes carismáticos y de los que seguro te acordarás cuando pase el tiempo.

Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Live-Action Death Note Death Note
Live-Action Death Note Death Note
Película Death Note Relight 1: La visión de un Dios Death Note Relight 1: La visión de un Dios
Película Death Note Relight 2: Los sucesores de L Death Note Relight 2: Los sucesores de L
Live-Action Death Note Death Note
¿Conoces más contenido relacionado con Death Note?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,8
IMDb
TMDB 8,6
Índice de abandonos 0,6%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Super Recomendación 62%

16600 / 26680
1176 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
56 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.