Crítica de Death Note por Obscuritas

Redactada: 2022-11-26
Cuando se sigue hablando de una serie varios años después de que haya terminado es por algo, aunque en algunos casos puede ser por malos motivos. En este caso había oído tantas cosas buenas de esta serie que tenía miedo de que las expectativas fueran demasiado altas y luego no me gustara, porque me conozco y por lo general voy bastante a contracorriente.

Pero me he enganchado, desde el momento en el que aparecen el cuaderno y Ryuk, durante toda la batalla mental entre Light y L, siempre intentando tomar la delantera el uno sobre el otro, y he devorado los capítulos con ganas. Es realmente entretenida y tiene unos giros muy interesantes, además de momentos divertidos, sobre todo por parte de Ryuk, amo a Ryuk.

Es cierto que el capítulo 25 perfectamente podría ser el final, de hecho al comienzo del 26 hacen un resumen de todo lo anterior, desde que comenzó la serie, y a partir de ahí se convierte en algo diferente, como una especie de secuela, pero no me ha parecido tan mala. De hecho para mí cuando pega un bajón considerable es cuando Light renuncia al cuaderno y hasta los últimos capítulos de esa "primera parte", que vuelven a ser muy buenos. Pero después, aunque se nota mucho la muerte de L y que entre M y N no le llegan a la suela de los zapatos y por eso necesitan trabajar juntos, merece la pena sólo por ver ese final. Cierto es que en algunas partes se hace un tanto pesada porque incluso se repite y da más vueltas de las necesarias para alargarse un poco más, pero me parece un final muy digno y muy necesario. Y sobre todo me parece una serie muy buena que hace honor a la fama que tiene.

Como dice Ryuk: Lo hemos pasado muy bien, Light Yagami. Pero te lo merecías por mamarracho, soberbio y desalmado.
0 ✮
0 ✮