Crítica de Deadwood por Lince

Redactada: 2023-09-06
Serie del viejo Oeste del siglo XIX en una ciudad de Dakota del Sur, Deadwood, para los amantes del Western seguramente les llamará mucho la atención.

Es una serie con muchas cosas buenas y otras no tan buenas, aunque las no tan buenas me parecen las más importantes, siempre desde mi punto de vista, puesto que mi puntuación con la media que tiene esta serie dista mucho.

Para mi lo mejor de la serie sin ninguna duda es su ambientación, vestuario y caracterización de muchos personajes, te sitúan en una ciudad sucia, dura, áspera, donde la vida no es nada sencilla y donde la ambición, el ego, las disputas y las chicas de salón forman una atmósfera donde se quiere abarcar todos los puntos y aristas del género del Western mezclando personajes reales, con leyendas de aquella época, donde hay mucha violencia sin remordimientos, con sus borrachos, puteros y putas con un vocabulario malsonante, una auténtica ciudad sin ley. Todo esto que estoy enmarcando pues como envoltorio es fantástico pero cuando quitamos el envoltorio y nos adentramos en la serie ya es otra cosa...

Y aquí viene lo malo, el ritmo es lentísimo, y quieren abarcar de todo tanto que luego al final el guion no cuenta nada, se me hace más que aburrida en muchos momentos, porque solo muestra una violencia vacía, muchas palabrotas, dosis de sexo para cuando te estés durmiendo intentar otra vez atraer tu atención.

Los personajes en general son un quiero y no puedo, da la sensación que se quedan estancados en lo que son, hay momentos muy puntuales donde parece que despegan pero al final se quedan en vuelo raso.

Y para más inri la serie está cancelada, con un final que para mi que te deja con cara de haber perdido el tiempo. No me sorprende que la cancelaran la verdad, me sorprenden las críticas y la buena puntuación, porque con ese ritmo lento, no cuentan en si nada interesante, estás esperado que pase algo y que le den más vértigo a la serie... pero eso nunca llega.

Me esperaba otra cosa, con sus cambios de ritmo, momento de mucha adrenalina, otros de más pausa, cierta evolución en los personajes, tramas más elaboradas...

P.D. Con respecto al final inacabado decir que diez años más tarde hicieron una película reuniendo a la gran mayoría del elenco de actores y cierran en cierto modo la historia de muchos de los personajes.

Si por mi fuera no la recomendaría ni siquiera a los amantes del género Western.
Guion
2 ✮
Banda sonora
2 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
2 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios