Crítica de Deadwood por cinefago78

Redactada: 2023-05-06
"Deadwood" es una serie de televisión estadounidense que se destaca por su capacidad para transportar al espectador al corazón del Oeste americano de finales del siglo XIX, con su riqueza en detalle histórico y su complejidad temática.

La serie, creada por David Milch, se desarrolla en el pueblo minero de Deadwood, Dakota del Sur, durante la fiebre del oro de 1870. La trama gira en torno a la lucha por el poder y la supervivencia en un entorno sin ley, donde la ley de la selva es la única ley que se cumple.

El reparto de personajes es diverso y complejo, con figuras históricas como Wild Bill Hickok y Calamity Jane, así como personajes ficticios como Al Swearengen, el dueño del salón Gem y una figura clave en el conflicto que se desarrolla en la serie. Cada personaje es rico en matices y complejidad, con sus propias motivaciones y arcos de desarrollo que se entrelazan con la trama general de la serie.

La serie destaca por su exploración de temas como la naturaleza humana, la violencia y la corrupción, y cómo estos aspectos de la vida influyen en la sociedad y la cultura de una época. Los personajes de la serie son imperfectos y se ven obligados a tomar decisiones difíciles en un mundo violento y sin ley. La serie utiliza esta complejidad para explorar cuestiones morales y éticas relevantes en cualquier época.

La narrativa de "Deadwood" es compleja y rica en detalles históricos, y utiliza el lenguaje de la época para crear una atmósfera auténtica y envolvente. "Deadwood" se enriquece con una excelente dirección y fotografía, que ayudan a crear un mundo visualmente impresionante y auténtico.

Además, la serie también destaca por su capacidad para cuestionar las convenciones de género, desafiando las expectativas del western clásico para crear una experiencia televisiva única e innovadora. En lugar de centrarse en el heroísmo y la valentía, "Deadwood" se centra en la complejidad de la vida en la frontera, mostrando cómo la violencia y la corrupción son una parte integral de la sociedad.

En resumen, "Deadwood" es una serie que va más allá del género del western para explorar los matices de la condición humana en un entorno violento y sin ley. Su complejidad temática, su atención al detalle histórico y su estilo narrativo innovador lo convierten en una obra maestra televisiva que sigue siendo relevante y fascinante incluso años después de su emisión original.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios