Crítica de Cowboy Bebop por Sandris

Redactada: 2021-11-23
El principal problema con el que me he topado en este live-action del anime homónimo de 1998, es su simple concepción. En general no me importa si las adaptaciones, remakes, reboots o lo que sea, son fieles o libres. Lo que verdaderamente me molesta es que se tome una gran historia y se la convierta en un sin fin de escenas encadenadas sin sentido entre ellas como si de un teatrillo de plastilina se tratase. Es cierto que puede ser una serie sumamente entretenida para los que no hayan visto el anime, dada su cuidada estética distópica ciberpunk y si la historia consigue atraparte. Para los que hemos visto la obra anterior, al menos en mi caso claro, esto supone una broma. Los personajes son más planos que una tabla de planchar, la profundidad psicológica brilla por su ausencia y por si esto fuera poco, le falta corazón a pesar de pecar de un infantilismo nada disimulado.
La trama sigue a Spike, Jet y Faye, tres cazarrecompensas que se dedican a perseguir a los criminales más peligrosos por todo el espacio exterior. Esto les llevará a sumirse en arriesgadas aventuras que sacarán a la luz sus muchas habilidades, pero también sus particulares debilidades.

Se ha confiado demasiado en la nostalgia de los fans para servirnos en bandeja de plata un remake barato, insustancial y sin un atisbo de alma. ¿Decepcionada? Puede. ¿Sorprendida? En absoluto.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 333
Comentario de DiegoM hace 2 años
En estos momentos tengo que elegir muy bien que series ver porque no me da la vida, y has descrito todos mis temores respecto a esta.
De momento se va a quedar en el cajón.
Muchas gracias ^^
PTG 111
Comentario de Sandris hace 2 años
@DiegoM

Mi opinión no sienta cátedra, pero tengo que decir lo que me ha parecido y en este caso UFF jajaja. Habrá gente a la que le resultará entretenida, pero es que yo no he conectado con la historia en ningún momento.
Mostrar todos los comentarios