Crítica de Chucky por JPQP

Redactada: 2022-11-24
La temporada en conjunto funciona muchísimo mejor que la previa.

Quitando alguna cosita puntual de algunos elementos muy convenientes para el avance de la trama o alguna cosa que parece salir de la nada como el enfrentamiento entre Coronel y Buff Chucky que tiene lugar de una escena para otra cuando la que la precede no daba pie a esa, dando la impresión de que falta alguna de por medio, creo que tiene una trama que funciona y a lo que más fallo veo es el final.

Por una parte el séptimo episodio tiene toda la cara de season finale donde básicamente cierran las tramas de la temporada dejando abierta alguna cosa de cara a futuro y con el octavo, que es una especie de especial navideño, siendo como un series finale; lo cual es extraño porque dejan más cliffhangers que en el episodio previo o que en el season finale de la primera temporada. Que si hay una tercera temporada, realmente me dejan con hype para esa nueva tanda de episodios, pero no me suelen gustar estos finales tan abiertos por si las series se cancelan.

Ahora a los puntos buenos: lo de la trama en el internado católico además de dar un ambiente completamente distinto al de la temporada anterior, haciendo que no repitamos la misma fórmula, también ayuda con la idea de que los chicos están en verdadero peligro, porque no pueden huir del lugar y aunque pudieran, no tienen donde ir.

Luego que retomen Seed of Chucky, que era el elemento de la franquicia que faltaba por canonizar del todo , lo he adorado.

Los personajes están perfectos, porque los actores que hacen de los nuevos son geniales y carismáticos, y los antiguos, en especial Zackary Arthur, han mejorado muchísimo, y por supuesto Devon Sawa es un tesoro y ya es parte indiscutible de la franquicia tanto como Brad Dourif, su hija Fiona o Alex Vincent.

Con respecto a la parte slasher, no puedo ponerle pegas porque tenemos siempre al menos una muerte por episodio y la cosa va escalando a muertes cada vez más grotescas y brutales, además que de que a veces homenajean otras muertes de la franquicia.

En definitiva, si te gustó la primera temporada también te gustará esta, y en caso de que no te acabara de convencer pero eres fan de la franquicia de Chucky, deberías darle una oportunidad a esta.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios