Redactada: 2023-05-31
El guionista Vince Gilligan (X-Files) es el responsable de crear una de las series más aclamadas de la historia de la televisión, "Breaking Bad".

La historia de "Breaking Bad" arranca con bastante humor negro, presentándonos a Walter White, un profesor de química de secundaria que, después de recibir un diagnóstico de cáncer, decide empezar a producir y vender metanfetamina para asegurar el futuro financiero de su familia. A partir de ahí la historia no hace más que crecer sin decaer en la calidad de la serie, durante 62 episodios y cinco temporadas, hasta llegar a un final bien cerrado.

Sin duda, el gran punto fuerte de la serie es su guion y su ritmo, que crean una trama que está llena de humor negro, y a la vez es tensa e inquietante, y genera una intriga constante que te mantiene enganchado. Aunque, quizás, lo que diferencia "Breaking Bad" de otras series de humor negro, es su capacidad para explorar temas profundos y complejos como la moralidad, la identidad, el poder y la corrupción, todo mientras mantiene una narrativa apasionante.

Además, cuenta con un reparto excepcional, con Bryan Cranston (quien interpreta magistralmente a Walter White) y Aaron Paul (quien interpreta al socio de Walter, Jesse Pinkman) liderando el camino.

En el apartado técnico, la serie cuenta con una cinematografía impresionante y una banda sonora que complementa perfectamente el tono y la atmósfera de la serie.

Para mí, "Breaking Bad" es una obra maestra de la televisión que no solo es entretenida, sino también profundamente emocional y reflexiva. Una de mis series favoritas y que sin duda recomiendo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios