Crítica de Breaking Bad por Lince

Redactada: 2023-05-29
Bueno empecemos por el final....Es la mejor serie que he visto en mi vida y no son pocas.

Te cuento...Empecé a verla...De primeras (primeros capítulos) pues como que no me decía mucho...era como extraña, añeja, poca chicha, monótona, como casposa y un poco cutre, no se... y hubo un momento que booom bienvenidos al mundo Breaking Bad, siéntate y disfruta.

La trama es de las más originales que he visto, Bryan Cranston que interpreta a un profesor de química con una vida normal, con su mujer y su hijo con una discapacidad intelectual, decide dedicarse a ser un narcotraficante fabricando su propia droga porque le detectan un cáncer terminal y quiere recolectar junto con un antiguo alumno (interpretado por Jesse Pinkman) mucho dinero para dejárselo como herencia a su familia y que no tengan problemas económicos cuando él ya no esté. Parece sencillo pero un tío de lo más normal hacerse un hueco en un mundo tan complicado y peligroso no tiene que ser nada fácil. Y para darle un poquito de picante al asunto, su cuñado es agente especial de la DEA. Pues con todo esto y mucho más la historia tiene todo tipo de giros inesperados, acción, muchísima tensión, decepciones, traiciones... tiene un abanico de emociones brutal, creo que no se deja ninguno por el camino.

El elenco de personajes tan diversos de la serie es increíble, con interpretaciones y diálogos para enmarcar, muchos de ellos tienen una personalidad arrolladora que te atrapa, la evolución de los personajes es brutal, la pareja principal Walter White - Jesse Pinkman quedará para siempre en la historia como una de las mejores parejas en una serie y sin ninguna duda el personaje de Walter White es el que mayor evolución tiene y no sabes si lo que hace es bueno o malo pero empatizas de una manera con él que no me ha pasado nunca con otros personajes de otras series. La manera en la que se empatiza o se odia a los personajes de esta serie no es ni normal, aquí no hay medias tintas o amas un personaje o lo odias, sí, yo tengo mi odio incondicional a uno de los personajes de la serie, no te voy a contar cual, visualízala y seguro que coincidimos.

La música muy importante en la serie, algunas canciones son espectaculares, la ambientación, los diferentes personajes que van apareciendo en la historia, la manera que en algunos momentos te pone en tensión la serie, que te deja casi sin respiración... es bestial, es una auténtica obra maestra.

Si eres un seriéfilo o no, da igual, esta serie la tienes que ver y disfrutar sí o sí. Cuando la veas ya me lo agradecerás.
5 ✮
5 ✮