Crítica de Breaking Bad por MartaPD

Redactada: 2021-09-05
Buena serie, una de las más populares dentro del mundillo de las narcoseries. En su día fue la bomba y le llovieron buenas críticas y premios, recuerdo disfrutar bastante de su visionado, pero es la típica serie que tampoco me llama con los años para volver a ella o hacer un revisionado. Sobre todo, creo que no la ha ayudado nada esa parte de su fandom plagada de incels que tienen al prota como una especie de dios y en su día (y supongo que ahora siguen igual) solo sabían vertir odio e insultos hacia Skyler y su actriz (habría que ver cuánto de ese odio fue creado por la propia narrativa misógina de la serie donde no se solían dejar as lógicas preocupaciones de Skyler en un buen lugar). Para mí una de esas series muy lastrada por una parte de la gente que la seguía.

Breaking Bad tiene unas interpretaciones muy buenas, sobre todo en el protagonista Walter White (el verdadero villano de la misma) y su contraparte más emocional a la par que a veces tontolaba en Jesse Pinkman. Hay escenas de gran factura técnica y esos paisajes desérticos más el famoso filtro amarillo verdoso le aportan una estética bastante diferenciada que remite al dinero y a la toxicidad. No siempre es fácil seguirla porque por momentos puede ser desesperantemente lenta, pero después meten un capítulo rodeado de tensión (y a veces acción) en el momento justo y te levanta de la silla.

Si te va la temática de este tipo de series seguro que te encanta: esto es drogas, hombres, violencia, drama del antihéroe masculino etc etc... Si no, puedes pasar a otra.
0 ✮
0 ✮