Crítica de 9-1-1 por selelaury

Redactada: 2022-09-28
Es mi primer 10 a una temporada, pero a mí me das un tsunami y mucho angst y ya me tienes ganada.

La temporada arranca, como he dicho, con un tsunami. No lo había pasado tan mal en mi vida. Cada minuto que pasaba sin que Buck encontrara a Chris me rompía el corazón y el resto de escenas no ayudaban a que me tranquilizara: la bomba de gasolina, el bombero que pierde el brazo, la noria, el hospital de campaña, el hombre que se ahoga en su propia casa... De verdad, qué forma de sufrir. Y luego las dos escenas Buddies: primero cuando Buck le tiene que decir que ha perdido a su hijo pero justo aparece y Buck casi se desmaya del alivio y la segunda cuando Eddie va a su casa a decirle que "No hay nadie en quien confíe más para dejarle a mi hijo que tú" . Les quiero mucho.

Pero es que después de ese arco de episodios increíble la temporada no decae en ningún momento. Cada personaje tiene su trama para brillar: Hen con el accidente de la chica del chelo (esa escena me rompió el corazón), sus dramas con la maternidad y su predisposición a convertirse en doctora (espero que no se vaya de la serie, por favor). Chim con la trama de su hermanastro y su relación con Maddie (¡van a tener un hijo! Me muero ahora mismo). La familia Nash-Grant con el episodio de los inicios de Athena, el caso del violador, el miedo del cáncer de Michael, May ayudando en el tsunami, el episodio sobre el racismo, el susto de Bobby con los residuos tóxicos. Eddie con el episodio de sus inicios, la relación con su hijo, los momentitos Buddie aquí y allá y el sustazo del pozo (la escena en la que sale del agua solo por fuerza de voluntad para volver a estar con Christopher, lloro). Maddie con la superación de Doug, aprendiendo a ayudar a otras mujeres, el desarrollo de su relación con Chim y el secuestro del 9-1-1 (¡y han dado más protagonismo a Josh!). Buck con su enfermedad, la demanda, la trama del bombero retirado y sus problemas para encontrar pareja.

Además de esto seguimos con los episodios temáticos tan interesantes de Halloween y Navidad. Y, como guinda, ese accidente de trenes que recupera incluso a Abby para darle un cierre a Buck.

Es que podría estar hablando de esta temporada durante siglos. Solo voy a terminar la crítica diciendo que necesito que Buck y Eddie sean pareja YA y que la banda sonora de la serie es una delicia porque siempre hace referencia sutil (o no tan sutil) a lo que está pasando en pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios