Crítica de 9-1-1 por selelaury

Redactada: 2022-10-19
La temporada 5 de 9-1-1 empieza muy fuerte con un triple episodio dedicado a unos hackers que aterrorizan Los Ángeles y al violador que detuvo Athena, quien pretende hacerle la vida imposible. Estos tres episodios me parecen una locura porque tienen de todo: problemas con controladores aéreos, un helicóptero que se desprende en un hospital, los animales del zoo sueltos por las calles... Y culminan con el secuestro de Harry . Un inicio de temporada tremendo.

A partir de ahí, el resto de episodios se mantienen en la línea de la serie, con sus emergencias disparatadas y los dramas de los personajes. En esta temporada exploramos la depresión de Maddie (el episodio Boston me parece de lo mejorcito de la temporada), los ataques de pánico de Eddie, las nuevas incorporaciones al equipo, los problemas en el trabajo de May, la despedida de Michael, el instinto de Hen... Y seguimos teniendo episodios temáticos como la fuga de la cárcel o el episodio navideño de rigor.

Si os soy sincera, me he pasado más de la mitad de la temporada echando de menos a Maddie y a Chim y rezando para que Buck y Taylor rompieran. Nunca me ha gustado esa pareja y en esta temporada parecía que seguían afianzándola cada vez más. Menos mal que al final han roto (¡y por fin Buck ha sido el que deja y no a quien dejan!) y espero que en la siguiente no le emparejen con Lucy . Yo quiero mi Buddie ya, por favor. Y rezo para que Maddie y Chim vuelvan a ser felices en la siguiente temporada, porque después de todo lo que han pasado se lo merecen mucho.

En general me ha parecido una temporada normalita para lo que nos tienen acostumbrados (a excepción, como digo, de los primeros episodios y algún episodio suelto), que no mala. Sí que me hubiera gustado un final un poco más apoteósico como los que hemos vivido en otras temporadas.