Críticas de After Life

Logeate para poder valorar esta serie

Un escritor de diario que intenta asimilar la muerte de su esposa adopta una personalidad arisca para alejar a cualquier persona que quiera ayudarlo.

2019
30 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE After Life

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Me vienen dos afirmaciones que no recuerdo quién dijo, que cualquiera puede hacerte llorar, pero pocos te harán reir de verdad, y que quien te hace reir es quien mejor puede hacerte llorar desconsoladamente. Pues eso, Gervais.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Ricky Gervais, un lujo, nada más y nada menos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Todo un compendio de humanidad, tan tierna y dura como la vida misma, sin pañitos calientes y sin alharacas. Imposible no verse reflejado en todos y cada uno de los personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Tan buena o mas como la primera, sigue la estela de la primera temporada con ese humor caracteristico de Gervais y los dramas diarios de cada uno, pero el principal cambio es la forma de actuar del personaje principal: ya no se preocupa tanto de decir lo primero que piensa e incluso putear al resto sino que va mas alla y se preocupa por sus dramas y como ayudarlos, quiere ser mejor persona

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
5 / 10
Decepcionado, Gervais es un tío que me hace mucha gracia y tiene mucho talento.
La serie me ha parecido repetitiva hasta la saciedad, sin profundidad alguna, pestañeaba y ya estaba abrazado a la almohada viendo videos antiguos, las 10 primeras veces pasan.

Los personajes son todos hilarantes y con un potencial grandísimo y se queda a medio camino todo lamentablemente.

Dramedia que no me ha conmovido más que en momentos puntuales (las conversaciones con la señora en el cementerio) y que salvo contadísimas ocasiones, me ha hecho reir (el hombre que dice tener 6 años)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
9 / 10
Viendo la segunda temporada de After Life. Mantiene el humor cabrón de Gervais y sorprende como alcanza ese punto sentimental. Además sorprendentemente Ricky se descubre como un gran actor.

Me ahorraría toda la parte del psicólogo que me da repelús.

Si no te va el humor de Gervais puede que no te guste esta serie pero es una pequeña joyita.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Esta temporada ha sido la confirmación de que, mientras que la parte cómica de la serie es bastante floja, la parte dramática es espectacular. Creo que la serie sería aún mejor si eliminara totalmente la parte cómica y se centrara en la parte dramática, que es donde destaca.

De hecho tengo la impresión de que ha habido menos humor en esta temporada que en la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Es por todos sabido que Gervais tiene un humor particular pero si es de tu tipo, como se disfruta todo lo que hace. En la teoria, me ha recordado al metodo kominsky, solo que esta tira mas hacia el drama. Habra varios momentos que te rompera y no podras evitar soltar algunas lagrimas ya que empatizas pronto con el personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Pese a la mezcla de argumentos, a veces incompatibles o incomprensibles, se trata de una sería magnífica. El argumento principal de la ausencia del ser querido está tratado de una manera tan maravillosa que ya, por si solo, justifica verla.
Está construida a base de típico humor inglés con algún que otro guiño al estilo Monty Python, así que hay que "conectar" con ese tipo de propuesta, sino resulta absurda y a ratos ridícula e incomprensible. El catálogo de personajes marginados, infelices y/o directamente desgraciados es increíble. Pero todos ellos despiertan un punto de emoción y empatía gracias al guión y a la dirección.
Aunque es el "alma mater" de la obra, creo que a Ricky Gervais (en mi caso al doblador) le perjudica el constante tono monocorde. Tengo la impresión de que con algo más de rango de inflexiones dramáticas, ganaría mucho su personaje.
Me parece memorable la última escena.

Valoraciones en tu crítica:

Ya lo dije al terminar de ver la primera temporada. Y lo sigo pensando al terminar la segunda. Solamente Gervais es capaz de crear algo así. De llegarte de esta manera. Reír llorando y llorar riendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
Mientras Tony es malote la serie es muy buena. A medida que se va contagiando de buenismo, que se hace un "breaking good", la serie se pone malita.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
En ésta temporada ha salido más a relucir que las anteriores la esperanza, y hemos visto a un Tony aferrándose más a su alrededor. El final, si lo he entendido bien (dejando a un lado la desesperanza y viendo cosas positivas a su alrededor) , me ha gustado mucho.

De esta temporada se pueden extraer muchos momentos, pero me quedo con el del limón, que por algún motivo me afectó especialmente, tanto por él, como por ella, aunque ella no se enterara de la cuestión, simbolizaba que realmente él no iba a ser capaz de mantener una nueva relación, incluso aunque lo intentara .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Se trata de un 10 como serie dramática, y un 6 como serie cómica, ya que ha estado a punto de sacarme una lágrima en varias ocasiones, pero en ningún momento me ha sacado una carcajada, porque además no me gusta demasiado cómo enfoca la parte humorística, en especial en la construcción excesivamente caricaturesca de algunos personajes. Cuestión personal, supongo.

Por ello, la mejor forma de enfocarla, es viéndola como una serie dramática cuyos puntos cómicos hacen que pueda fluir de forma más entretenida que una serie puramente dramática. El punto negativo de ésto es que a veces pueden parecer dos mundos distintos, y esos puntos "cómicos" pueden sacarte de la sobresaliente parte dramática.

Así que, hablando de la parte dramática, que es la que merece llevarse el reconocimiento completo, consigue hacerte empatizar con el personaje de Tony tirando de algo clásico en los dramas por su tremenda oscuridad, que es el cáncer y la pérdida. Y cuando se trata de la pérdida de alguien a quien amas y a quien devotas tu vida, difícilmente se puede alcanzar un pozo más profundo.

Por ello, tras empatizar con este personaje desde el segundo uno, puedes entender su carácter agrio, el uso del sarcasmo como vávula de escape, y su lucha en cada pequeña cosa de su día a día por salir adelante, todo ello de una forma realista (cuando ciertos puntos cómicos no añaden ese toque irreal).

Vemos una evolución muy inteligente y realista (alguno puede pensar que puede tender demasiado a una evolución optimista ) del personaje a lo largo de las tres temporadas, dejándonos escenas para el recuerdo durante ese camino, y también algunos personajes de su alrededor de los que se pueden sacar buenas metáforas acerca de sus elecciones de vida, repito, una vez se deja la comedia de la exageración y caricaturización a un lado.

Un viaje muy interesante por la mente de una persona que ha sufrido la mayor de las pérdidas.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Nunca pensé que llegaría el día en el que Ricky Gervais sería capaz de sacarme una lagrimilla que no fuera de risa, pero acabo de terminar 'After Life' y tengo que decir que el bueno de Ricky ha conseguido emocionarme. Gervais se mantiene fiel a su característica habilidad para convertir los momentos más cotidianos en situaciones increíblemente incómodas y absurdas, pero, en esta ocasión, ese toque cómico es tan solo el mecanismo de defensa que su personaje, Tony, utiliza para soportar su existencia tras la muerte de su esposa Lisa. A lo largo de las tres temporadas de la serie, el resto de pintorescos personajes que rodean a Tony tratarán de sacarlo de su depresión o, al menos, de ayudarle a convivir con el dolor mientras trata de encontrar un nuevo halo de esperanza en su vida.

Sé que muchos acusan a la serie de ser demasiado repetitiva, pero creo que si hay algo en lo que 'After Life' destaca es precisamente en retratar ese bucle vital en el que alguien que ha perdido las ganas de vivir se encuentra sumido. Tony siente que lo mejor de su vida ya ha pasado y que todo lo que venga por delante carece de sentido, de manera que su arco evolutivo como personaje sufrirá varios altibajos emocionales que, lejos de caer en la reiteración, ayudan a mostrar con realismo lo complicado que supone salir de cualquier proceso depresivo. Los puntos de humor, si bien hay que conectar con ellos, ayudan a suavizar la dureza de la situación y ponen el equilibrio perfecto a esta historia sobre la pérdida y el duelo, y, por encima de todo, sobre aquellos que nunca nos abandonan del todo, sobre los que todavía están aquí para aguantarnos y sobre todas las razones por las que merece la pena seguir viviendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
‘After life’ es el retrato de un hombre que ha perdido el rumbo de su vida tras la muerte de su mujer. El desencanto, la melancolía y la soledad son los tres pilares básicos de Tony, quien no entiende por qué tiene que seguir viviendo en un mundo en el que su mujer ya no existe. Un mundo que no reconoce y que le repugna. Asistimos a un proceso de duelo tremendo, nada más y menos que una fiel representación de la realidad del dolor pero también hay espacio para un pequeño atisbo de fe, para comprender que detrás del sufrimiento existe una pequeña esperanza de mejorar. No de olvidar pero sí de poder salir adelante aunque te falte una parte de ti mismo que ya no podrás recuperar.
Ricky Gervais nos regala una tragicomedia de humor negro completamente irónica y desgarradora que analiza los diferentes estados de la muerte. El cómo percibimos la muerte de nuestros familiares, cómo enfrentarse a ella, pero sobre todo cómo aprender a sobrellevarla. Para ello se vale de los recuerdos felices a los que acudir cuando el mundo exterior no merece la pena, del cariño de sus compañeros de trabajo y de la amabilidad de los desconocidos que poco a poco le ayudarán a curarse, porque como le dice Anne en determinado momento: " Puedo resumir en tres palabras todo lo que he aprendido sobre la vida: la vida sigue” . La vida sigue, quiera él o no.

Con unos secundarios de lujo, unas reflexiones que llegan al corazón y Ricky Gervais siendo Ricky Gervais, nada puede salir mal ni dejar indiferente. Una serie atípica, triste, divertida y entrañable. Pero sobre todo muy humana.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 143