Crítica de After Life por LinksteinX

Redactada: 2022-01-26
Se trata de un 10 como serie dramática, y un 6 como serie cómica, ya que ha estado a punto de sacarme una lágrima en varias ocasiones, pero en ningún momento me ha sacado una carcajada, porque además no me gusta demasiado cómo enfoca la parte humorística, en especial en la construcción excesivamente caricaturesca de algunos personajes. Cuestión personal, supongo.

Por ello, la mejor forma de enfocarla, es viéndola como una serie dramática cuyos puntos cómicos hacen que pueda fluir de forma más entretenida que una serie puramente dramática. El punto negativo de ésto es que a veces pueden parecer dos mundos distintos, y esos puntos "cómicos" pueden sacarte de la sobresaliente parte dramática.

Así que, hablando de la parte dramática, que es la que merece llevarse el reconocimiento completo, consigue hacerte empatizar con el personaje de Tony tirando de algo clásico en los dramas por su tremenda oscuridad, que es el cáncer y la pérdida. Y cuando se trata de la pérdida de alguien a quien amas y a quien devotas tu vida, difícilmente se puede alcanzar un pozo más profundo.

Por ello, tras empatizar con este personaje desde el segundo uno, puedes entender su carácter agrio, el uso del sarcasmo como vávula de escape, y su lucha en cada pequeña cosa de su día a día por salir adelante, todo ello de una forma realista (cuando ciertos puntos cómicos no añaden ese toque irreal).

Vemos una evolución muy inteligente y realista (alguno puede pensar que puede tender demasiado a una evolución optimista ) del personaje a lo largo de las tres temporadas, dejándonos escenas para el recuerdo durante ese camino, y también algunos personajes de su alrededor de los que se pueden sacar buenas metáforas acerca de sus elecciones de vida, repito, una vez se deja la comedia de la exageración y caricaturización a un lado.

Un viaje muy interesante por la mente de una persona que ha sufrido la mayor de las pérdidas.
3 ✮
4 ✮