Crítica de After Life por Sandris

Redactada: 2022-01-18
‘After life’ es el retrato de un hombre que ha perdido el rumbo de su vida tras la muerte de su mujer. El desencanto, la melancolía y la soledad son los tres pilares básicos de Tony, quien no entiende por qué tiene que seguir viviendo en un mundo en el que su mujer ya no existe. Un mundo que no reconoce y que le repugna. Asistimos a un proceso de duelo tremendo, nada más y menos que una fiel representación de la realidad del dolor pero también hay espacio para un pequeño atisbo de fe, para comprender que detrás del sufrimiento existe una pequeña esperanza de mejorar. No de olvidar pero sí de poder salir adelante aunque te falte una parte de ti mismo que ya no podrás recuperar.
Ricky Gervais nos regala una tragicomedia de humor negro completamente irónica y desgarradora que analiza los diferentes estados de la muerte. El cómo percibimos la muerte de nuestros familiares, cómo enfrentarse a ella, pero sobre todo cómo aprender a sobrellevarla. Para ello se vale de los recuerdos felices a los que acudir cuando el mundo exterior no merece la pena, del cariño de sus compañeros de trabajo y de la amabilidad de los desconocidos que poco a poco le ayudarán a curarse, porque como le dice Anne en determinado momento: " Puedo resumir en tres palabras todo lo que he aprendido sobre la vida: la vida sigue” . La vida sigue, quiera él o no.

Con unos secundarios de lujo, unas reflexiones que llegan al corazón y Ricky Gervais siendo Ricky Gervais, nada puede salir mal ni dejar indiferente. Una serie atípica, triste, divertida y entrañable. Pero sobre todo muy humana.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios