Críticas de El silencio

Logeate para poder valorar esta serie

Thriller psicológico sobre los monstruos que engendran los silencios y las palabras no dichas. La indagación en la personalidad de un joven inexplicablemente violento, el temerario acercamiento de una psicóloga a la mente de un joven cansado de ser observado desde fuera.

2023
48 min
Drama Misterio Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El silencio

Crítico experimentado
PTG 111
4 / 10
Yo muchas veces una vez acabada una serie española me pregunto para que cojones veo ficción española si el nivel es de vergüenza ajena, es bastante mosqueante que de las series producidas en España se salve una o dos siendo muy generoso de cincuenta que ves, es hacer por hacer, cantidad por encima de la calidad, es bochornoso lo que hacen y te venden en plataformas de streaming.

Y después de hacer una crítica general a las series españolas me voy a centrar en esta, el comienzo de la serie es bastante interesante un chico que es acusado y encarcelado por matar a sus padres, tirándolos por el balcón y desde entonces no suelta una palabra. Cuando sale del centro de menores donde está, una psicóloga decide hacerle un seguimiento exhaustivo, por medio de cámaras por toda su casa incluida las cámaras de la ciudad, para estudiar su actitud puesto que está convencida que es inocente. Pero como toda ficción española, hay que meter la jodida historia del amor juvenil...y se convierte en un auténtico culebrón de romances de quinceañeros, donde los celos, los amores imposibles y todo eso entra en juego y pasa a ser la trama principal, siendo el seguimiento al chaval una escusa barata, cutre y mal hecha para justificar la trama amorosa, por su puesto en esta trama amorosa no es cosa de dos....patético, lo he dicho en muchas críticas de series españolas parece que va por contrato.

En el final de la serie, los últimos minutos se vuelve a dar prioridad a la trama macabra, la del asesinato de los padres y bueno, es interesante con un final que te deja con una pregunta ¿Quién es el que aparece en el vídeo? no voy a desvelar nada para no destripar eso.

Las interpretaciones son malísimas, en el casting creo que cogieron a los peores porque peor que esto es difícil de encontrar, muy forzados, actuaciones ridículas.

Por supuesto muchas situaciones de la historia son rematadas por lo pilladas con pinzas que están y lo absurdas que lo hacen en muchas ocasiones y poco realistas en algunos casos.

Lo mejor de la serie son los veinte/ treinta primeros minutos del primer capítulo y los últimos veinte del último capítulo todo lo demás sobra casi todo.

Muy decepcionante, es una serie corta pero que se te hace larga. Le he puesto un cuatro y haciendo la crítica creo que le he puesto hasta de más...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
1.5 / 10
¿qué me molesta tanto de esta serie? Pues casi todo. No sólo que la mayoría de las situaciones sean inverosímiles, algunas escenas rozando el absurdo sólo para provocar un morbo exagerad. La mayoría de la trama es innecesaria y compuesta por morralla efectista y retorcida sin sentido.

Es lo que pasa cuando el creador de la serie es también su productor. No hay una mirada independiente que detenga y corrija al escritor y al final lo que obtienes es una sucesión de escenas cada vez más irreales en las que para mantener la tensión durante las 6 horas de metraje, solo tienes la escapatoria de enredar cada más un producto vacío hasta los fuegos artificiales del final, qué es uno de los finales más absurdos de la televisión.

Es innecesaria la trama del pastor evangelista, que no aporta nada, además de ser un personaje terriblemente construido y nada creíble como gurú manipulador de masas. También sobra la trama la Eneko, El novio de Marta, la admiradora de criminales. Nada en su arco argumental aporta algo a la resolución del misterio y su historia no tiene interés (probad a eliminar su parte de la historia y veréis que la trama no sale perjudicada lo más mínimo). ¿Y para qué sirve la trama de la corrupción? pues para absolutamente nada, además de quedar resuelta de la manera más pobre posible.

Sin toda este relleno, al creador de la serie le hubiera quedado un telefilm de esos que pone A3 los domingos por la tarde para que nos echemos la siesta.

Pero los despropósitos no acaban aquí ¡¿Qué decir del personaje principal de la serie. El personaje de la psiquiatra es todo un despropósito. Es un personaje mal construido desde el guion: inverosímil, desquiciado. La interpretación de Almudena Amor es terrible. No resulta nada creíble.

Añado una lista de incoherencias, absurdeces y situaciones irracionales que me han molestado especialmente. Puedes leerlas después de ver la serie y comprobar si estás de acuerdo:

Que la protagonista sea una psicópata narcisista no me preocupa, pero me resulta muy conflictivo que nuestra anti-heroína además sea una pedófila incapaz de controlar sus instintos. Cambiadle el sexo a los dos protagonistas y veréis lo muy comprometido de toda esta situación.

La escena de la masturbación. No puedo con ella. Es tan gratuita, morbo arbitrario sin sentido,

La escena final es de la más absurdas que he visto nunca ¿habéis cronometrado el tiempo que tarda en llegar la policía desde que el policía corrupto pide ayuda? Lo hace en el minuto 5 del episodio y la policía no aparece hasta el minuto 40. ¡35 minutazos! Bilbao debe tener una de las peores policías del mundo XD. Sobre todo teniendo en cuenta que, desde que la psiquiatra se pira del concierto de su hijastra, hasta que aparece en casa del sospechoso, no transcurre ¡ni un minuto!

El papelón de los dos compañeros de trabajo de la psiquiatra: la segunda psiquiatra que ha visto a su jefa perder la cabeza, los papeles y la dignidad con el sospechoso, primero se deja embaucar por el policía corrupto y le entrega las principales pruebas incriminatorias del caso pero luego pierde la que se ha quedado sin que la vuelva a echar en falta el resto de la trama. El policía que se encarga de la vigilancia en la calle ¡es pillado por el vigilado todas las veces que hace su trabajo!

Pero lo peor de estos dos es cuando se quedan mirando las pantallas en la escena final sin actuar de ningún modo aún a pesar de que en esa escena se producen ¡tres intentos de asesinato!

Y lo mejor llega al final. Resulta que no hay misterio alguno. Noa, la hermana del asesino, nos desvela que todo lo que sabemos desde el primer minuto es tal y como lo han presentado. El asesino lo es desde los títulos de crédito y no tiene ninguna excusa exculpatoria. Todo el trabajo de la psiquiatra por demostrar su inocencia ha sido en vano. decenas de miles de dinero público desperdiciadas por la fantasía masturbatoria de la persona que está más desequilibrada mentalmente de todos.

Bueno, Neodyme, diréis. Muchas películas de suspense tienen un final en el que el falso culpable resulta siendo el culpable verdadero. Sí, tenéis razón. Pero es que resulta que la principal testigo que nos desvela que no hay misterio vive desde hace 6 años con la principal investigadora de este caso. ¡LA PSIQUIATRA SOLO TENÍA QUE PREGUNTARLE A SU HIJASTRA PARA CONOCER LA VERDAD!


En fin todo en esta serie es un despropósito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
4 / 10
Ehhhh.... no sé qué acabo de ver, pero no me ha gustado. Suelo defender a las series españolas, pero ésta me lo ha puesto realmente complicado para poder rascar algo bueno de ella. A ver: de primeras tenemos algo parecido a un thriller donde un joven que no habla desde que asesinó a sus padres hace 6 años. Luego se convierte en una investigación científica a cargo de una joven psiquiatra, interpretada por Almudena Amor (de la cual nunca he sido muy fan y aquí me vuelve a demostrar por qué), a la que le proporcionan todos los recursos del mundo para estudiarlo 24/7, cosa que nunca se entiende del todo por qué es así. Y luego, para rematar, siguen saliendo personajes random y todo se torna en una extraña combinación de corrupción, conspiraciones, amoríos... en fin, un cocktail infumable que después de 6 capítulos intenta abarcar demasiados temas sin decidirse por ninguno de ellos para llegar a un final absurdo hasta decir basta.
Y si al menos fuera entretenida pues aún, pero es que es tediosa, incoherente y llena de sinsentidos. Floja, floja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
4 / 10
Yo muchas veces una vez acabada una serie española me pregunto para que cojones veo ficción española si el nivel es de vergüenza ajena, es bastante mosqueante que de las series producidas en España se salve una o dos siendo muy generoso de cincuenta que ves, es hacer por hacer, cantidad por encima de la calidad, es bochornoso lo que hacen y te venden en plataformas de streaming.

Y después de hacer una crítica general a las series españolas me voy a centrar en esta, el comienzo de la serie es bastante interesante un chico que es acusado y encarcelado por matar a sus padres, tirándolos por el balcón y desde entonces no suelta una palabra. Cuando sale del centro de menores donde está, una psicóloga decide hacerle un seguimiento exhaustivo, por medio de cámaras por toda su casa incluida las cámaras de la ciudad, para estudiar su actitud puesto que está convencida que es inocente. Pero como toda ficción española, hay que meter la jodida historia del amor juvenil...y se convierte en un auténtico culebrón de romances de quinceañeros, donde los celos, los amores imposibles y todo eso entra en juego y pasa a ser la trama principal, siendo el seguimiento al chaval una escusa barata, cutre y mal hecha para justificar la trama amorosa, por su puesto en esta trama amorosa no es cosa de dos....patético, lo he dicho en muchas críticas de series españolas parece que va por contrato.

En el final de la serie, los últimos minutos se vuelve a dar prioridad a la trama macabra, la del asesinato de los padres y bueno, es interesante con un final que te deja con una pregunta ¿Quién es el que aparece en el vídeo? no voy a desvelar nada para no destripar eso.

Las interpretaciones son malísimas, en el casting creo que cogieron a los peores porque peor que esto es difícil de encontrar, muy forzados, actuaciones ridículas.

Por supuesto muchas situaciones de la historia son rematadas por lo pilladas con pinzas que están y lo absurdas que lo hacen en muchas ocasiones y poco realistas en algunos casos.

Lo mejor de la serie son los veinte/ treinta primeros minutos del primer capítulo y los últimos veinte del último capítulo, todo lo demás sobra casi todo.

Muy decepcionante, es una serie corta pero que se te hace larga. Le he puesto un cuatro y haciendo la crítica creo que le he puesto hasta de más...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
4 / 10
Llevo 4 episodios y estoy deseando que acabe. La quiero terminar ya por aburrimiento.

Necesito destacar el papel de la psiquiatra. La actriz en concreto. No sé si será el papel o la actriz pero es MALA con ganas. Es lo peor de la serie con diferencia. Y mira que el reparto me parecía bueno. Los chicos que salieron de Élite son lo más destacable. Además del actor que hace de cura (que es siempre más villano que otra cosa, pero lo hace top!)

Pero es que no puedo con la psiquiatra.. se ha cargado la serie totalmente.

Deseando terminarla y a otra cosa mariposa.

Mi baja nota ha sido "gracias" a ella, la psiquiatra. Insufrible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
El silencio se produce solo en el principio de la serie, el mundo en el que vive Sergio después de matar a sus padres tirándolos por el balcón. Ante la imminente salida del centro de menores, Ana monta un equipo de seguimiento para analizar su agresividad y el potencial delictivo del protagonista. Sentimientos encontrados, corrupción, mal tratos, persecución... y un final de infarto!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
3.5 / 10
La actuación de la protagonista es tan mala que es imposible seguir la serie con ganas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Por la sinopsis, el trailer y el título tenía otra pinta, pero la poca gracia que podía tener o lo que la podía diferenciar un poco se va al garete cuando resulta que Sergio en realidad habla con quien le da la gana, y al principio eso sólo, pero luego habla con todo el mundo. Pero es que la investigación que llevan a cabo me resulta de ciencia ficción como poco, lo siento pero no me creo que un juez dé luz verde a lo que hacen ahí porque es una violación de la privacidad brutal, me parece tremendo que haya cámaras hasta en el cuarto de baño. Al final todo resulta ser algo personal de una tía que no sé cómo tiene título de psiquiatra o la dejan ejercer y colaborar con la policía cuando está para que la encierren a ella, de ahí que semejante ida de olla cobre sentido, claro. Cuando llega el último capítulo y Sergio cuenta lo que ocurrió, pensaba que ahí estaba la miga, porque desde el primer momento estaba esperando un giro, una gran revelación, algo, y cuando Noa dice que no ha dicho la verdad pensaba que iba a confesar ella, porque desde el principio creía que la estaba encubriendo a ella, pero no, resulta que el maravilloso giro de guión y esa gran revelación es que en realidad sí que lo hizo. Pues muy bien.

Respecto al reparto, Aron Piper está correcto, sin más, es el típico personaje de chungo de la ficción española donde poner cara de malote y decir tacos ya lo soluciona todo. Manu Ríos haciendo de hetero sí que es pura ficción, pero es mal actor le pongas lo que le pongas, y siempre hace el mismo personaje de gil*******. El más destacable de todos es Aitor Luna y está ahí por estar. Pero, por favor, hablemos de Almudena Amor. De dónde ha salido esa señora. La peor actuación que he visto en mi vida, sin exagerar, de por sí la serie no me parece buena, pero lo suyo es para darle de comer aparte. Toda la serie con la misma cara, el mismo tono de robot o de haberse fumado algo muy potente, vocalizando lo justo... Aunque bueno, eso es propio de la ficción patria, más de una vez he querido poner los subtítulos.

Menos mal que es corta, porque lo que me ha costado terminarla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 52