osc

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica
Valoración usuarios Palomitacas 8,8
Valoración tmdb 8.3
Battlestar Galactica es una serie americana de ciencia ficción con temática militar. La serie ha sido desarrollada Ronald D. Moore como una reinvención de la serie con el mismo nombre emitida en 1978 y creada por Glen A. Larson. La historia de Battlestar Galactica se situa en un sistema lejano del universo, donde la civilización de humanos vive en un grupo de planetas conocidos como las 12 Colonias. En el pasado estas Colonias estuvieron en guerra contra una raza cibernética creada por ellos mismos llamada los Cylons. Con la ayuda de un hunano llamado Gaius Baltar, los Cylons lanzan un inesperado ataque contra las Colonias, devastando casi toda la población humana de los planetas. De los billones de personas atacatadas, sólo aproximadamente 50.000 humanos, la mayoría civiles, logran sobrevivir huyendo de la destrucción en unas naves. Of all the Colonial Fleet, the eponymous Battlestar Galactica appears to be the only military capital ship that survived the attack. Under the leadership of Colonial Fleet officer Commander William "Bill" Adama and President Laura Roslin, the Galactica and its crew take up the task of leading the small fugitive fleet of survivors into space in search of a fabled refuge known as Earth.
Logueate para poder valorar esta serie
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Reparto

William Adama Laura Roslin Gaius Baltar Lee 'Apollo' Adama Kara 'Starbuck' Thrace Number Six Sharon 'Boomer' Valerii Galen Tyrol Karl 'Helo' Agathon Saul Tigh

Imágenes y fondos de Battlestar Galactica

¿Merece la pena ver Battlestar Galactica ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Últimas reseñas:


PTG 4
Crítica de hace 5 meses 10
Battlestar Galáctica...ya hace más de diez años desde que finalizó su emisión. No ha dejado de crecer respecto a ella la sensación de que sea una de las mejores series de ciencia-ficción. Lejos quedaban ya las aventuras de la clásica "Galáctica" de finales de los 70, cuando las series tenían un patrón de diversión más palpable e inmediato, con ideas de concepción seguramente más profundas de lo que luego se reflejaban, a excepción de unos pocos trazos de brocha ocultos.
¿Remake, continuación...?. Se estaba cambiando el paradigma de las series, en contenidos, tipos de público y aumento de complejidad (dependiendo de qué, para qué, a veces para bien pero otras para mal...). ¿Space Opera?, si, por supuesto, esquemas diferentes, pero con raíces clásicas.
Battlestar Galáctica tiene un tono sombrío, con silencios, en el que al ver los primeros capítulos, la miras con recelo, esperando que te salga el típico patriotismo, cliché o que desconectes de la trama por ser demasiado sencilla o demasiado complicada, o por estar mal explicada... y resulta que no; que cuando parece que te vas a encontrar algo que digas "mmm.. ya la han fastidiado.."... pues no, va creciendo paso a paso, dejándote miguitas que van sumando. Eso sí, quien quiera una serie de ritmo rápido y frenético, aquí no lo va a encontrar quitando momentos concretos: y eso es algo a tener en cuenta para no inducir a falsas expectativas, pero eso ya entraría en los gustos y premisas de cada cual. Las series o películas, no por ser presumíblemente de culto, tienen que ser de culto para todos. El peligroso hype ha hecho normalmente más mal que bien.
El tratamiento que se hace de los hechos que van aconteciendo, se efectúa de manera bastante "realista" para el marco espacio-temporal que trata, y cuando digo realista, no es que haya decisiones de guión que no puedan criticarse o que puedan gustar poco en pantalla, sino que el desarrollo en los arcos argumentales de los episodios, parece que va a llevar a algo estereotipado, pero en la mayoría de casos, te quedas con la sensación de "muy bien.. han sido valientes para no caer en eso",no se quedan con la solución fácil con unos conflictos a nivel personal y a nivel político, que dan bastante verosimilitud en la mayoría de casos (Sí, claro que hay algunos que.. bueno.. que puedan estar más cogidos con alfileres, y otros que no sean ideales, pero ¿hacemos siempre lo más inteligente e ideal en la vida real?). A cada capítulo, esos detalles te van envolviendo, y a mi personalmente, en la segunda mitad de la primera temporada, me pasó; y entonces ya no fueron detalles acumulados simplemente, sino que habían conseguido que llegara a esos momentos de clímax televisivo que cada cual tiene y que cada uno sabe que sensación proporciona. Ahí es cuando pensé "¡esta serie.. es la leche!".
Las relaciones entre los personajes, punto clave en todo el desarrollo, van intercalando protagonismo, aunque el comandante Adama (Edward James Olmos), sea el ancla y enlace, y el personaje de Tricia Helfer en la parte Cylon también.. pero evitaré spoilers para quien no la haya visto. La duración, vista a posteriori, me parece adecuada, ya que alargarla más hubiera deshilado parte del engranaje conseguido. Ya para muchos, la tercera y la cuarta se les hace demasiado mística o que decae en guión; pero a mi entender, aún sabe incorporar elementos valiosos que desarrollan y desembocan en una orilla final, que es un manantial del que muchas de las producciones posteriores beben, para que sea su punto de referencia a la hora de hacer una serie con pretensiones dentro de la ciencia ficción en televisión.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 año 8.5
Una estupenda serie aunque puede que el hecho de que se desarrolle en el espacio eche para atrás a una persona seriéfila cotidiana.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 años 9
estamos hablando de la realeza en el mundo de las series. Una de las mejores que se pueden ver

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8,8 0 10 8,8 99
IMDb
TMDB 8.3
Índice de abandonos 0,42%
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2009-03-20
  • Nº Temporadas: 4
  • Total capítulos: 73
  • Duración: 44 min
  • Título original: Battlestar Galactica
  • Año: 2004
  • Estreno:
  • Género(s): Drama
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    Syfy
  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 21%

1980 / 9380
239 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
21 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie: (20)

PTG 5
Undelaterr
PTG 9
JuanPerro
PTG 1
chicago8
PTG 9
JMReli
PTG 1
josemateos
PTG 11
deunido
PTG 12
armando90m
PTG 12
Grizzly
PTG 4
turfaroth
PTG 1
Baldrix
PTG 1
Bladerunne

Listas de series con Battlestar Galactica

DESAFIO ORO Series

9 suscritos 20 series. Lista Desafío Lista desafío

...

Mejores Series Ciencia Ficción

1 suscritos 22 series.

Recopilación de las series de ciencia ficción que mas me han gustado. Iré añadiendo mas con el t...

Netflix Series

9 suscritos 79 series.

Series de Netflix que he visto, o por referencias me parecen interesantes,tambien incluyo algunas qu...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.